Si te gustan las telenovelas de amor, estos días atrás te hemos sugerido algunas, con motivo de San Valentín, como 'Emanet' o 'Mi secreto', en Nova, o 'Ángel rebelde' en Prime Video. Hoy queremos sugerirte otro título, siguiendo con la estela romántica de estos días, que se titula 'Rojo carmesí' y que incluso la ha recomendado Belén Esteban recientemente. Son 75 capítulos y está basada en una de las obras del guionista y productor Fernando Gaitán, creador 'Betty, la fea'.

Esta telenovela de nacionalidad colombiana y de drama romántico se puede ver en Netflix, donde se estrenó en octubre de 2024, tras emitirse primero por Canal RCN. Protagonizada por Laura de León, Juan Manuel Guilera y Carlos Báez, y con las participaciones antagónicas de Carolina Gaitán y Marcelo Dos Santos, cuenta la historia de Juana (Laura de León) y Valeria (Carolina Gaitán), empresarias de una prestigiosa empresa de cosméticos, quienes luchan por el amor de Jorge (Carlos Báez).

carolina gaitan en un estudio de grabacion
instagram

La trama de 'Rojo carmesí'

Juana de Levy es una mujer que heredó la fórmula secreta del rojo carmesí y que va a luchar por lograr que su empresa de cosméticos prospere en el mundo de la belleza. Por su parte, Valeria Ruiz, propietaria de 'VR Cosmetics', peleará de igual modo por ser la líder en el mercado, convirtiéndose en una amenaza para Juana, quien además tiene a Jorge como pareja, algo que también se verá en peligro por la presencia de Valeria.

Esta empresaria y también reconocida modelo busca apropiarse del producto estrella de la empresa de Juana y Jorge, el codiciado 'Rojo carmesí', sino también quiere arrebatarle a Juana el amor de Jorge. La rivalidad entre estas dos mujeres desata una serie de conflictos que pondrán a prueba la determinación profesional de Juana y su capacidad para luchar por lo que realmente desea.