De entre todas las producciones televisivas que triunfan últimamente, sobre todo en las plataformas digitales, el género de la serie histórica es uno de los que más está enganchando al público. Por eso, hoy tenemos una propuesta que se acaba de estrenar y no te va a decepcionar. Tiene solo seis capítulos, la puedes ver en Netflix y se basa en una famosa novela que mezcla intriga y amor.

Se titula 'El gatopardo' y es una de las mejores series de Netflix de 2025. Llegó a la plataforma hace solo unas semanas, el 5 de marzo y desde ese día no ha dejado de cosechar grandes datos de audiencia. Es una serie de época cuidada, una nueva adaptación de la novela de 1958 (de publicación póstuma) de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, que gira en torno a la unificación italiana, con las tropas de Garibaldi desplegándose por el territorio. Este es el contexto que rodea la historia de una familia, revuelta por el nuevo ambiente político y donde también hay espacio para un tormentoso romance.

el gatopardo de luchino visconti en 1963
Productora

'El gatopardo', acción, suspense y tensiones familiares en medio de un conflicto histórico

'El gatopardo' tuvo su primera versión cinematográfica en 1963, con Luchino Visconti ('Rocco y sus hermanos') en la dirección y Burt Lancaster ('De aquí a la eternidad'), Alain Delon y Claudia Cardinale, en los papeles principales. Ahora, 62 años después, Netflix ha explorado estas tramas de nuevo, aunque con mayor profundidad gracias a sus 6 capítulos. Los intérpretes son en su mayoría italianos: Kim Rossi Stuart, Benedetta Porcaroli, Deva Cassel, Saul Nanni, Paolo Calabresi, Francesco Colella y Astrid Meloni.

Esta historia, que remite al corazón mismo de la Italia contemporánea, nos brinda una trama llena de acción, suspense y tensiones familiares, así como un retrato fiel de la época.

Headshot of Vilma Degorgue Alegre

Vilma Degorgue es una experimentada periodista, con 30 años de recorrido profesional. Entre otras cosas, está especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas. Lleva desde el año 2000 entrevistando a actores y actrices mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos, etc, y hasta 2020 estuvo viajando a diversos países de América Latina y Estados Unidos (Miami, Venezuela, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú) para cubrir grabaciones de series/telenovelas que después se emitían en España, y para entrevistar a los actores que formaban parte de ellas.    

Desde que irrumpieron las telenovelas turcas, se ha especializado en estos productos, entrevistando a los actores que trabajan en ellas y estando al tanto de cualquier novedad en relación a las ficciones y los intérpretes de ese país.   

Nacida en Barcelona, se licenció en Periodismo, en 1993, en la Universidad Autónoma de la ciudad condal, cursando dos Erasmus, uno en Francia (Grenoble) y otro en Gran Bretaña (Cardiff). Comenzó su carrera en su ciudad natal, trabajando en Europa Press Catalunya, pero al año se trasladó a Madrid, y desde 1995 trabaja en la capital de España. Ha pasado por agencias (Europa Press, Euroimagen), televisión (Antena3, Telecinco, RTVE y Telemadrid), revistas (Teleindiscreta, Telenovela, colaboraciones en Lecturas y Semana) y ha sido coordinadora del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Estos años de experiencia, y gracias a tres idiomas que habla (francés, inglés y alemán, además de su catalán natal) le han permitido viajar por todo el mundo para entrevistar a personajes de la vida pública y realizar reportajes casi todos relacionados con el mundo artístico y social.    

Desde el año 2000 está vinculada, entre otras empresas, a la revista Telenovela (que ahora forma parte de Diez Minutos) y, desde su paso por el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid (2006-2016), se ha especializado en prensa e información digital, gracias a cursos y experiencia en webs y portales de información en internet. En los últimos años, ha creado dos periódicos digitales, www.elmiradordemadrid.es y www.elmiradordebenidorm.es, que son de su propiedad y gestiona junto con otros colaboradores.