- Telenovelas España: las más vistas de la historia
- Las telenovelas que más triunfan en su reposición
- Las mejores telenovelas para hacer maratón en Netflix España
La serie de época de La 1, 'Valle Salvaje', ha ido conquistando a la audiencia poco a poco, hasta convertirse, junto con 'La Promesa', es una de las telenovelas diarias de más éxito de los últimos años. Los seguidores se enfrentan en estos días a algunos cambios de horario por la llegada del nuevo programa 'La familia de la tele' y también por la noticia del fallecimiento del Papa Francisco, pero no cabe duda de que aún le queda mucho recorrido a esta historia ambientada en 1763 sobre el amor de Adriana Salcedo y Rafael Gálvez.
Sin embargo, hay un título que queremos proponerte si eres fan de 'Valle Salvaje'. Se trata de una película romántica, basada en la novela homónima de Jane Austen. Su título es 'Sentido y sensibilidad' ('Sense and Sensibility') y se estrenó en 1995, con guion de la actriz principal, Emma Thompson, y dirigida por Ang Lee. Al poco tiempo de su estreno, se hizo con el Globo de Oro a la mejor película dramática y al mejor guion, así como con el Oso de Oro en el Festival de Berlín (1996). Emma Thompson recibió su segundo Oscar, esta vez como guionista.
Sinopsis de 'Sentido y sensibilidad'
Elinor, Marianne y Margaret Dashwood, son tres hermanas del segundo matrimonio del señor Dashwood. Cuando este muere, deja toda la herencia al hijo de su primer matrimonio, John, incluida la mansión Norland Park, y ellas se quedan tan solo con una pensión de 500 libras al año.
John y su avariciosa esposa Fanny se instalan de inmediato en la propiedad y ella invita a su hermano Edward Ferrars a pasar unos días con ellos. Por su parte, las Dashwood se quedan un corto tiempo en la que era su casa, y allí conocen al cuñado de su hermanastro, de quien Elinor se enamora. Cuando se trasladan a una casa en el campo, Marianne se enamora de John Willoughby, que vive cerca de su nueva casa. Durante su estancia allí ella aprenderá a madurar acerca de los conceptos del amor.












