- Las series españolas más recomendadas de Movistar Plus+ en 2025
- Las mejores series españolas de Prime Video en 2025
- Las mejores series de Amazon Prime Video de estreno en 2025
Colombia y todo el mundo de la televisión latina ha despertado con una triste noticia. El recordado actor de la exitosa y rompedora telenovela 'Yo soy Betty, la fea', Kepa Amuchastegui, que interpretó a Roberto Mendoza en la icónica ficción, ha fallecido a los 84 años. Fue el pasado lunes 27 de mayo a las 23:11 horas cuando el actor y director decía adiós tras luchar contra un cáncer de vejiga durante varios años, según informó su hijo, Unai Amuchastegui, en redes sociales.
"Se nos fue con un respiro lento y sereno esta bellísima persona. Lo recordaremos siempre con mucho amor", escribió Unai en una emotiva publicación. Muchos compañeros de profesión, familiares y conocidos han mostrado su pesar a través de las redes sociales, publicando comentarios de sus recuerdos con él.
La vida y trayectoria de Kepo Amuchastegui
Hijo de inmigrantes vascos, Kepa nació el 13 de abril de 1941 en Bogotá. Aunque los estudios que eligió fueron los de Arquitectura, en seguida entró en el grupo de teatro de la universidad, del que más tarde fue su director. Marchó a París a estudiar Actuación y regresó a Colombia a finales de 1968, cuando fundó el teatro La Mama.
Dio un nuevo salto al otro lado del Atlántico para pasar un tiempo en Londres, trabajando en la Royal Shakespeare Company. Volvió en 1971 y empezó a hacer sus pinitos en la televisión colombiana como actor con 'La pezuña del diablo', en 1983, y más tarde, 'Los pecados de Inés de Hinojosa', en 1988, novelas que marcaron la historia de la televisión colombiana.
Desde ese momento no dejó de trabajar en televisión, cine y teatro, pese a que en sus últimos años se tuvo que ver desvinculado por la enfermedad. Su carrera terminó en 2024, con 'Betty, la fea: la historia continúa', segunda parte de la emblemática telenovela que hizo historia a nivel mundial en el año 1999 a 2001. Entre ambas, Kepo trabajó en casi 30 telenovelas, con títulos tan reconocidos como 'La Pola', 'Ingobernable' o 'María Magdalena'.
En abril de 2025 anunció que padecía cáncer de vejiga, que le detectaron en la Clínica Colombia de Bogotá. “El 28 de diciembre me operaron. El primer reporte fue optimista, parecía que habían logrado extraer todo el tumor, pero los resultados de la biopsia confirmaron que era maligno”, explicó en un vídeo.
Más tarde, se sometió a una nefrostomía y también lo compartió con sus seguidores: “Me introdujeron un catéter en el riñón y evacuo la orina a una bolsa que cuelga de mi pierna”. Y anunció con gran pesar que: “Quedé en un estado de debilidad total y la recuperación fue muy lenta. No podré volver a trabajar en lo que sé hacer: actuar, dirigir y escribir”.












