Javier Abad se despide de Julio, su personaje en ‘Servir y proteger’

Después de una temporada en Distrito sur, el personaje se despidió de sus seres queridos para marchar a un centro psiquiátrico.

Los problemas psicológicos del personaje de Servir y proteger, Julio Quintero, han sido el eje central de su trama y, finalmente, el motivo de su desaparición de la serie. El actor que le daba vida, Javier Abad, se ha despedido de la serie a través de las redes sociales con un texto en el que agradece a todos sus compañeros haber confiado en él y acompañado durante estos meses de grabación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con un trastorno de bipolaridad se presentaba Julio Quintero en la vida de Javer Abad. Un personaje muy complejo y con un gran responsabilidad, según aseguraba el propio actor en su texto de despedida:

“Me siento muy afortunado por haber podido interpretar a un personaje tan complejo como es Julio Quintero y del que tanto he aprendido. Es muy duro interpretar a un personaje con una enfermedad mental, sobre todo por el compromiso que sientes con las personas que las padecen realmente. Yo siempre he sentido esa responsabilidad y, aunque cada caso es un mundo, siempre he tenido la conciencia de estar visibilizando a una parte de la sociedad de la que tanto se desconoce. Yo ahora la conozco un poco más y tienen toda mi admiración y respeto por luchar y superarse cada día”, escribía Abad al lado de una fotografía de su personaje.

Por ello, Abad ha querido agradecer a la productora haberle dado esta oportunidad y confiado en él para este tipo de personaje. Además, en su adiós ha recordado a sus compañeros, de delante y detrás de las cámaras “por hacer que este año haya sido tan increible y por enseñarme tanto. Ellos son lo mejor que me llevo”. Y es que, durante este año hemos podido ver también en sus perfiles de redes sociales la buena relación que guardan los compañeros de Servir y proteger.

A la espera de nuevos proyectos, el actor ha cerrado así una nueva etapa en su vida profesional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo