Edurne llega a 'Servir y proteger'

Mujer de retos, Edurne siempre quiso actuar, sueño que ha hecho realidad con su papel en la telenovela de sobremesa de La 1 'Servir y proteger'.

Edurne es una artista inquieta y emprendedora, amante de los retos y de los nuevos proyectos, y más si tienen que ver con la música. pero ahora la interpretación, una de sus aspiraciones más anheladas, acaba de llamar a su puerta con la serie de La 1 Servir y proteger. Además, ha vuelto a ser jurado de la nueva entrega de Got Talent, que se estrenará a principios de 2019. La cantante nos habla de su apretada agenda artística y de su nueva aventura como actriz en televisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Por qué has aceptado una serie diaria con el ritmo que exige?
Yo ya había hecho cameos en otras ficciones y, antes de la música, había probado alguna vez como actriz. Para Servir y proteger hice una prueba, les gusté y me cogieron. Es mi primer papel fijo y de continuidad, y lo estoy disfrutando muchísimo, aunque suponga un gran esfuerzo de estudio y sacar tiempo de donde sea.

Demuestras mucha valentía...
Sí. Soy una mujer de retos y me encanta aprender de todo. Mucha gente me ha prevenido de la dedicación que requiere una ficción diaria, pero cuando me meto en un proyecto doy el cien por cien.

¿Cómo es Sara Barrios, tu personaje?
Es una chica que lleva muchos años trabajando en el mundo de la noche como camarera, y que está enamorada de Álvaro, el hermano de su jefe, pero no le hace mucho caso. Su objetivo será ganarse poco a poco su corazón. Sara es muy positiva y se maneja bien con la gente aunque traspasa ciertas líneas en su labor en el pub.

¿Te ha costado meterte en el papel?
He tenido mucha ayuda por parte del equipo, que es estupendo, y un tiempo antes, hicimos varias pruebas de rodaje.

¿Lo vas a compaginar con la música y con Got Talent?
Sí. Ya hemos grabado el concurso y creo que se estrenará en enero o febrero del próximo año. También estoy componiendo para mi próximo disco. No sé de dónde saco el tiempo, pero al final acabo haciéndolo todo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Conocías a tus compañeros de la serie?
Por la televisión, y como mis padres son muy seguidores de la ficción, sabía algunas tramas. Pero desde el primer momento que nos vimos fue como si los conociera de toda la vida.

¿Qué va a ver el público esta temporada en Got Talent?
A mis nuevas compañeras, que son estupendas. Paz Padilla no para, y estará más tiempo en el escenario que sentada en la silla; es un terremoto. Y es tan maravillosa como Eva Isanta, con la que he tenido una conexión increíble. Además también he hecho un cameo en La que se avecina.

¿Y cómo fue la grabación?
Pues también hago de camarera. Me voy a pensar montar un negocio de este tipo por las señales que estoy recibiendo de todos lados. Solo grabé un capítulo, pero lo pasé realmente bien.

Y Risto, ¿cómo se llevará con las nuevas caras del jurado?
Todo ha ido fenomenal, y eso que somos tres mujeres. Yo le adoro, como compañero y como persona. Su papel en el concurso será el mismo de siempre. Y el programa va a sorprender. Habrá más talento que nunca.

Como artista, ¿qué camino te queda por emprender?
Pues me queda mucho por hacer todavía. Ahora me interesa saber qué opina el público de mi faceta de actriz. Yo lo estoy haciendo con todo el cariño del mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo