Luisa Martín, de ‘Servir y proteger’, recibe la Cruz al mérito policial con distintivo blanco

La actriz ha sido condecorada por su labor de difusión sobre el trabajo diario de la Policía a través de la serie de TVE en la que el propio cuerpo les asesora.

Servir  y proteger
Pipo Fernández

Luisa Martín ha sido hasta ahora la protagonista de la serie policial diaria Servir y proteger. Con el objetivo de comunicar cuál es el día a día en un barrio cualquiera de Madrid, la productora Plano a Plano escogió hacerlo a través de una comisaría de Policía, mostrando cómo es el trabajo diario de los agentes, su convivencia con las familias y cómo se enfrentan a los diferentes casos que les llegan. Una difusión que hace muy cercana la vida de los agentes de policía a cada espectador y que ayuda a humanizar la profesión. Por ello, la actriz ha sido condecorada por el propio cuerpo de Policía.

Este miércoles 25 de septiembre, Luisa Martín ha viajado a Logroño para recibir la condecoración de "La cruzal mérito policial con distintivo blanco", un reconocimiento a su labor para difundir el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía. Y es que la propia serie recibe el asesoramiento diario del cuerpo para conocer los protocolos que se llevan a cabo para cada uno de los casos y los propios actores reciben formación para conocer cómo llevar el arma, disparar o enfrentarse a diferentes situaciones. Detalles que hacen mucho más realista la ficción.

"Orgullosa y agradecida por esta distinción. Gracias @serviryprotegertve gracias @plano_a_plano gracias a todos los que me habéis demostrado cariño en el día de hoy en la maravillosa Logroño, donde tantas veces he estado haciendo teatro o grabando entre sus viñas Gran Reserva de @bambuprodu. Gracias por un honor tan grande como inesperado. ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️👏👏👏👏👏👏Toda mi admiración a los "compañeros" agentes, oficiales, inspectores y comisarios. De Verdad que servís y protegéis con vocación y sacrificio. Especialmente conmovida con los heridos víctimas de terrorismo. Que no sea olvidado vuestro dolor", escribía Luisa Martín en su cuenta de Instagram.

La actriz, que ha recibido el cariño de miles de seguidores y compañeros de trabajo como Eduardo Velasco, Sandra Martín, Sergio Mur, Alicia Borrachero, Mamen Camacho o Denisse Peña, no ha dudado en posar orgullosa con su condecoración.

View this post on Instagram

No cabe más cara de satisfacción. Gracias @cuerpo.nacional.policia

A post shared by Luisa Martín (@luisa_martinactrizoficial) on

Publicidad - Sigue leyendo debajo