La directora de ‘Servir y proteger’ cuenta las novedades de Distrito Sur

La telenovela, que crece en acción y dramatismo, basa esta quinta temporada en el caso de un asesino de policías y el tráfico de armas y amplía su reparto, manteniendo el anterior.

alexandra graf, directora de servir y proteger
Pipo Fernández

Toca pasar página. A los vecinos y compañeros de la inspectora Ocaña su muerte aún les pesa, pero la tragedia ha sido el desencadenante de una quinta temporada, recién estrenada, con más acción, exteriores y tramas policiales más intensas. “Ese desenlace apoteósico ha supuesto un punto de inflexión”, dice la directora, Alexandra Graf, que recuerda el compromiso de Servir y proteger tras superar los 800 capítulos: “Hemos realizado despliegues de producción que nunca se han hecho en otras ficciones diarias”.

Cuentan con asesores para recrear situaciones inusuales en una comisaría de barrio, “pero necesarias” para la narrativa. “Intentamos que las historias sean tan creíbles como impactantes”, añade. La detención del proxeneta Vlado Khan dará paso a otras líneas argumentales, como el tráfico de armas, liderado por una mujer, o la aparición de un asesino de policías, que sembrará el pánico.

No hay tregua para los agentes de Distrito Sur, ahora juzgados por el inspector Salgado (Antonio Valero). “El nuevo inspector jefe se quedará en comisaría y su relación con Miralles [Luisa Martín] será personal”, explica la directora. Llegan refuerzos con Iván Díaz (Luis Fernández), experto en tecnología con una incapacidad, y Lidia Alonso (Thaïs Blume), sensible con los desaparecidos.

En el barrio se acaba de instalar Eva Velasco (Cayetana Cabezas), dueña de un negocio y “nueva villana”. Diversidad de culturas confluyen en el barrio Y la audiencia conocerá esta semana a Daniela Moreno (Vania Villalón), mexicana que sustituye a Paty en el bar La Parra; y pronto a su hermano Ángel (Daniel Klein). Hanna Yushenko (Karina Kolokolchycova), exprostituta, llegará después. “La diversidad de género y culturas es otro de nuestros valores”, concluye la directora, que revela más bajas policiales y otro escenario, un hotel, con nuevos inquilinos. Seguirán grabando hasta mayo de 2021.

Más de 800 capítulos

La directora, Alexandra Graf, celebra el éxito de la ficción de Plano a Plano, que se estrenó en abril de 2017: “Funciona por la implicación del equipo; todo el mundo está a favor para hacer más llevadero el ritmo de grabación, y eso se transmite”. Y recuerda que sigue siendo “una serie protagonizada por mujeres”.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo