Lydia Bosch sorprende en ‘Servir y proteger’: “He elegido empezar a divertirme”

A sus 57 años, la actriz, que afronta con ilusión su debut en una serie diaria, busca papeles que la motiven en el teatro y no descarta retomar su faceta de presentadora en televisión.

lydia bosch en servir y proteger
Pipo Fernández
  • Lydia Bosch se suma al elenco de Servir y proteger como la ex mujer del agente Salgado (Antonio Valero).
  • La veterana actriz debuta en una serie diaria.

    Entre sus opciones laborales estaba ser maestra de escuela, pero su vocación era actuar. Tras debutar ante las cámaras con el programa Un, dos, tres… en 1984, dio el salto al teatro con la obra Pato a la naranja (1986). Ahora, a sus 57 años y con una veintena de ficciones a sus espaldas, regresa a televisión con su primera producción diaria. La elegida es Servir y Proteger, en La 1, y su personaje, Mabel.

    ¿Por qué aceptase este trabajo?

    Quería trabajar con Antonio Valero, que da vida a mi exmarido, y con Luisa Martín (Claudia). No coincidíamos desde Médico de familia.

    medico de familia
    Con Emilio Aragón en ’Médico de familia’
    TVE

    ¿Cómo fue el reencuentro?

    Maravilloso, días antes de grabar, repasamos el guion juntos en casa de Luisa. Más que compañeros, son amigos.

    ¿Qué tal hacer de forense?

    Mabel se lleva mejor con las agujas y la sangre que yo, que las odio. Mi personaje solo estará unas semanas, pero le cogí cariño. He afrontado con ilusión este proyecto.

    ¿Y que te hubiera parecido entrar en ‘Servir…’ como policía?

    No me hubiera importado para nada, me gustan las escenas de acción, aunque te digo que con Motivos personales (2005) tuve tramas con disparos y carreras para rato.

    Una serie de éxito. El público aún pide una tercera temporada.

    Y yo (risas), si me propusieran hacer más capítulos diría que sí con los ojos cerrados. Aunque también quiero hacer cosas nuevas.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    ¿Te apetece volver al teatro?

    He elegido divertirme y disfrutar. Me muero de ganas por subirme otra vez a las tablas con un papel que me motive.

    Tu faceta de presentadora, ¿dónde queda?

    Me encantaría retomarla. Cualquier programa que me haga sonreír es bienvenido.

    Podrías cambiar de registro y concursar en alguno…

    Soy seguidora de Masterchef Celebrity, pero no participaría en él. Me parece muy duro y, además, no tengo muchas dotes culinarias. Pero quién sabe lo que nos depara el destino.

    En tu caso, ¿nuevos proyectos?

    Hay una oferta por ahí de la que no puedo hablar. Lo que sí me apetece es hacer un personaje clásico. Todo llegará, porque aún tengo energía para seguir trabajando.

    lydia bosch con sus hijos junto a mickey mouse
    Cuando se apagan los focos, la intérprete se define a sí misma como una mujer normal y muy hogareña: “Dedico mi tiempo a la fotografía, a leer o simplemente a pasar un rato en casa sin hacer nada. Además, me gusta estar con mis hijos”. Justamente la mayor de sus tres vástagos, Andrea Molina, debutará como actriz próximamente en Servir y proteger, de la productora Plano a Plano. Aunque madre e hija no compartirán secuencias, les gusta ensayar sus papeles juntas: “Actuando nos vemos como compañeras, yo la ayudo a repasar sus guiones y ella a mí, nos enriquecemos mutuamente. Estoy feliz de que cumpla su sueño, es una chica con las ideas claras”, señala Lydia Bosch.
    Instagram Lydia Bosch
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo