Pablo Puyol es Félix Durán en ‘Servir y proteger‘: “Es la primera vez que hago de policía”

Actor, cantante, bailarín... a este malagueño no se le resiste ninguna disciplina artística. Con una formación amplia, su nuevo reto es una diaria.

pablo puyol

Acaba de aterrizar en la serie policíaca de la sobremesa de La 1 como posible sustituto de Claudia Miralles y su labor no dejará indiferente a nadie en Distrito Sur. El actor malagueño hace realidad uno de sus sueños incorporándose al reparto de esta producción, en la que recupera su faceta de actor y debuta como policía.

¿Contento con tu llegada a Servir y proteger?

Mucho. Después de un tiempo participando en programas, como El desafío y Family Feud, puedo volver a ser actor en la pequeña pantalla gracias a esta serie de Plano a Plano.

¿Es tu primera ficción diaria?

Estuve en Arrayán, de Canal Sur, y tenía muchas ganas de vivir esta experiencia. Las diarias son duras, pero a mí me gusta el ritmo de trabajo que tienen. Además, me lo estoy pasando muy bien. Esta serie funciona de manera estupenda y hay muy buen rollo en todo el equipo, por eso han llegado a los mil capítulos.

¿Cómo describirías al inspector Félix Durán?

Mi personaje viene de Las Palmas de Gran Canaria para ocupar el lugar de Miralles, que será ascendida. Y lo hago por dos razones: para reencontrarme con mi mujer, que vive en Madrid, y para informar a mi comisario, que opta al puesto de Bremón, de Distrito Sur. Durán es un profesional muy recto y, al principio, le costará hacer de asesor.

¿Conocías a tus compañeros?

Solo habíamos coincidido en algún estreno o fiesta, y está siendo una maravilla. Además de aprender a diario, nos reímos mucho. Están poniéndomelo muy fácil. Luisa no quiere rodar con Juanjo y conmigo porque ambos somos muy payasos.

servir y proteger
Pipo Fernández

¿Es la primera vez que interpretas a un policía?

Sí. Y he tenido el asesoramiento de J, profesional que ayuda a los actores de la serie a aprender a disparar, a manejar un arma… Aunque no fue mucho tiempo, me hubiera gustado recibir más clases.

¿Tendrá tu personaje una estancia tranquila en Distrito Sur?

No, y menos de inspector jefe. Irán sucediendo acontecimientos fuertes que le harán sentirse muy incómodo, pero se hará con el puesto.

Eres un artista versátil: cantas, actúas, bailas…

He hecho más de diez musicales en mi vida, otras tantas obras de teatro y diez películas. En los tiempos que corren es necesario tener una formación amplia. Me ha ido muy bien en mi profesión y nunca he dejado de trabajar. Eso sí, me he preparado mucho, y en España creo que no hay mucha gente como yo.

¿Con qué actividad te quedas?

Con la comedia y el teatro. Yo me considero muy cómico.

¿Cómo valoras tu experiencia en El desafío?

Bonita, pero dura. Las pruebas eran complicadas, y yo lo compaginé con el rodaje de Dos vacas y una burra.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo