Denisse Peña, de ‘Servir y proteger’: “Quiero actuar toda mi vida”

Consciente dela inestabilidad del medio, la actriz madrileña también se prepara para estudiar una carrera universitaria.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con solo 8 años se convirtió en uno de los rostros más familiares para los espectadores gracias a la inocente Evelyn en El internado. Ahora Denisse Peña, a punto de cumplir los 18 y tras participar en cortometrajes y en episódicos de varias series, regresa a la pequeña pantalla con un papel mucho más maduro en Servir y proteger.

Es tu primera vez en una diaria. ¿Cómo lo llevas?

Es distinto a un prime time porque el trabajo es más acelerado. Yo estaba acostumbrada a hacer un capítulo en 10-15 días y ahora son 200 en ocho meses. Empezamos las grabaciones a principios de marzo y ya voy cogiendo el ritmo.

¿Tu personaje es fijo?

De momento estaré toda la primera temporada, que durará hasta diciembre. Los guionistas están dándole una evolución muy chula a Olga, que empezó siendo una adolescente rebelde que fumaba y bebía.

¿Qué has estado haciendo antes de llegar a Servir…?

Después de El internado empecé en Bienvenidos al Lolita, pero duró muy poquito. Luego hice Pancho, el perro millonario, los cortos Nena, 2M2 y la serie iFamily, que también fue muy breve. Justo cuando acabé ahí, me llamaron para Servir y proteger.

¿Te ha afectado salir desde niña en la televisión?

No, he llevado una vida normal. Soy una persona como otra cualquiera solo que mi trabajo es público. He hecho muchos amigos en el medio, pero también conservo los del barrio.

¿Compaginas la interpretación con los estudios?

Claro, nunca los he abandonado ni he repetido curso. Si he tenido que faltar al colegio, lo que daban ese día en clase me lo preparaba yo en casa. Todo es ponerle interés y ganas.

Una vez que acabes, ¿te planteas formarte como actriz?

No. Siempre he pensado hacer otra cosa que sea totalmente ajena a esto para tener otra opción por si en un futuro no me va bien. Aún no tengo muy claro qué voy a estudiar.

¿Entonces no te ves dedicándote a este medio?

Actuar es lo que quiero hacer toda mi vida. Desde muy pequeña he estado rodeada de grandes profesionales, como por ejemplo Amparo Baró, de los que aprendes muchísimo y creo que no hace falta ir a una escuela.

¿Otros proyectos?

Por ahora no. Sería muy difícil compaginar una serie diaria con otra cosa.

¿Tendrás vacaciones?

Ojalá pueda escaparme unos días porque no paramos de grabar en verano.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo