La pareja formada por Can Yaman y Demet Özdemir, protagonistas de Pájaro soñador, cada vez hacen más vida pública. Después de ganar los premios Murex d'Or en Líbano, los artistas turcos han sido invitados a una gala benéfica que se organiza anualmente en Estambul. Se trata de Umut Yeşerten Şarkılar (que traducido al español sería Canciones que alimentan esperanza) un acto organizado por la Fundación TEMA, que tiene como objetivo acercar la naturaleza a los niños a través de canciones.
Creada en 1992, TEMA es la fundación turca para combatir la erosión del suelo, para la reforestación y para la protección de los hábitats naturales. Su misión es concienciar a la opinión pública sobre los problemas del medio ambiente en beneficio de generaciones futuras.
Can y Demet, en la gala en directo, junto a Mert Firat y otros actores
Todos los años organizan una gala con canciones y presentada por artistas populares del país para recaudar fondos destinados a la fundación y específicamente a la educación de los niños hacia la naturaleza. En esta ocasión, entre los protagonistas estuvieron Can Yaman y Demet Özdemir, así como otros intérpretes conocidos por el público español, como Mert Firat, Serhan en Stiletto Vendetta, y Sedef Avcı, Bahar en Ezel. También participaron reconocidos personajes del mundo artístico turco, como la actriz Ayça Ayşin Turan, que protagoniza El protector junto a Çağatay Ulusoy.
La gala, que fue presentada por otro actor conocido en España por sus papeles de villano en Ezel y Sühan, Yiğit Özşener, se transmitió en directo por la cadena NTV y contó con la colaboración de una de las compositoras y cantantes más conocidas de Turquía, Sezen Aksu. Todos los artistas invitados animaron a donar a través de mensajes SMS, lográndose alcanzar el objetivo de que 60.000 niños reciban educación sobre la naturaleza.
Los protagonistas de Erkenci Kus, espectaculares
Tanto Can como Demet, de quienes se dice que son pareja en la vida real, pusieron su granito de arena lanzando un mensaje desde el escenario y pidiendo al público que enviaran sus mensajes. Primero participó el apuesto actor, que llevaba el pelo medio recogido con una coleta y lucía traje y corbata, más clásicos de lo habitual aunque sin dejar de lado uno de sus ya típicos colgantes, y provocó una gran ovación entre el público en cuanto fue presentado. Durante unos minutos estuvo respondiendo a las preguntas de los conductores y se dirigió a todos los asistentes para lograr el objetivo de la noche.
Poco después, subió al escenario una espectacular Demet, que eligió para la ocasión un mono de pantalón de color azul eléctrico con cinturilla de charol negro y, durante su participación, tuvo como espectador de excepción a su chico, que no se perdió ni un segundo de su discurso.
Los simpáticos Can y Sanem de Pájaro soñador se están convirtiendo en una de las parejas de actores más solicitadas tanto en su país como en el extranjero. Su romántica historia de amor, que podemos ver todas las tardes en Divinity, ha conquistado al público de todos los países donde se emite, incluido el nuestro.
Vilma Degorgue es una experimentada periodista, con 30 años de recorrido profesional. Entre otras cosas, está especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas. Lleva desde el año 2000 entrevistando a actores y actrices mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos, etc, y hasta 2020 estuvo viajando a diversos países de América Latina y Estados Unidos (Miami, Venezuela, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú) para cubrir grabaciones de series/telenovelas que después se emitían en España, y para entrevistar a los actores que formaban parte de ellas.
Desde que irrumpieron las telenovelas turcas, se ha especializado en estos productos, entrevistando a los actores que trabajan en ellas y estando al tanto de cualquier novedad en relación a las ficciones y los intérpretes de ese país.
Nacida en Barcelona, se licenció en Periodismo, en 1993, en la Universidad Autónoma de la ciudad condal, cursando dos Erasmus, uno en Francia (Grenoble) y otro en Gran Bretaña (Cardiff). Comenzó su carrera en su ciudad natal, trabajando en Europa Press Catalunya, pero al año se trasladó a Madrid, y desde 1995 trabaja en la capital de España. Ha pasado por agencias (Europa Press, Euroimagen), televisión (Antena3, Telecinco, RTVE y Telemadrid), revistas (Teleindiscreta, Telenovela, colaboraciones en Lecturas y Semana) y ha sido coordinadora del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Estos años de experiencia, y gracias a tres idiomas que habla (francés, inglés y alemán, además de su catalán natal) le han permitido viajar por todo el mundo para entrevistar a personajes de la vida pública y realizar reportajes casi todos relacionados con el mundo artístico y social.
Desde el año 2000 está vinculada, entre otras empresas, a la revista Telenovela (que ahora forma parte de Diez Minutos) y, desde su paso por el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid (2006-2016), se ha especializado en prensa e información digital, gracias a cursos y experiencia en webs y portales de información en internet. En los últimos años, ha creado dos periódicos digitales, www.elmiradordemadrid.es y www.elmiradordebenidorm.es, que son de su propiedad y gestiona junto con otros colaboradores.