- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de Netflix: mexicanas, turcas...
- Las mejores series turcas: lista actualizada
Sin duda, las telenovelas y series turcas se han hecho un hueco sin precedentes en la pequeña pantalla, no solo en su propio país de origen, sino también en España y otros rincones del mundo. Actualmente podemos ver en Antena 3 'Una nueva vida' y 'Renacer', pero hay muchas otras que tenemos disponibles en las plataformas digitales, así como también en la cadena temática de Atresmedia, Nova, y la de Mediaset, Divinity.
Hoy queremos hablarte de una que crea adicción y no puedes dejar de ver. Fue una de las primeras en llegar a España y otros países, después de 'Fatmagül'. Se titula 'Sila' y fue la que nos descubrió a la gran actriz Cansu Dere, a quien también vimos en 'Ezel'. Una jovecísima Cansu Dere tuvo como compañero a Mehmet Akif Alakurt, y en el elenco también figura Menderes Samancılar, que trabajó en la popular 'Çukur'.
'Sila', una historia que mezcla tradición y modernidad
Esta interesante historia, que combina tradición turca con modernidad, es del año 2006, pero llegó a nuestras pantallas, a través de Nova en noviembre de 2018. Tiene tres temporadas y 79 episodios originales, se vendió en sesenta países y fue lo más visto en Turquía durante los días de su emisión en ATV. Hoy puedes verla en Atresplayer.
'Sila' gira en torno a una joven que nace en Mardin en el seno de una familia extremadamente pobre, y en medio de esta situación, su padre, Celil, toma la decisión de venderla a una adinerada pareja de Estambul, que la cría como si fuera su propia hija. Pero, años después, el padre de Sila reaparece y, con metiras, se la lleva de vuelta a Mardin, su lugar de nacimiento. Su objetivo es obligarla a casarse ahora con un agha, Boran, el patriarca de una tribu, con el fin de evitar que su hermano sea condenado a muerte.
Pero la joven se rebelará contra esta imposición y hará lo posible por huir del universo caduco en el que la quieren introducir. Sila se volverá prisionera en un mundo donde las cosas no se rigen por ley, sino por la tradición.












