Aunque es más discreto que algunos de sus compañeros de profesión y no suele dar mucho que hablar en revistas y webs turcas, Ibrahim Çelikkol es uno de los actores más cotizados y reconocidos del panorama televisivo de su país. A sus 41 años (nació el 14 de febrero de 1982), cuenta con una quincena de series de televisión en su currículum, y dos películas. Además, es modelo y, de joven, fue jugador de baloncesto, como otros actores turcos (Can Yaman o Birkan Sokullu).
Tras dejar ese deporte, Ibrahim decidió estudiar actuación y el punto de inflexión en su vida fue cuando conoció al director y publicista Osman Sinav. Este le dio la oportunidad de trabajar en la serie de acción Pars: Narkoterör, en 2008, con un papel de inspector que le hizo empezar a ser conocido. Más tarde, apareció en otras como MAT , Karadağlar y Keskin Bıçak, hasta que en 2012 le llegó la oportunidad de protagonizar La venganza de Iffet, que emite actualmente Divinity en España.
Su primer gran éxito internacional llego de la mano de Amor en blanco y negro, junto a Birce Akalay, donde interpretaba a Ferhat, un asesino a sueldo que se enamora de una médico obligada a salvarlo. En 2019 protagoniza junto a Demet Özdemir, Mi hogar, mi destino, cuyo papel tampoco pasa desapercibido. Y, por último, otra de sus grandes actuaciones ha sido la de Hakan, en Tierra amarga, personaje que se incorporó en la cuarta y última temporada y que fallece poco antes del final de la serie.
En su vida personal, Ibrahim Çelikkol estuvo casado, desde 2017 hasta principios de 2022, con la arquitecta Mihre Mutlu, con la que tuvo un hijo, Ali, nacido en diciembre de 2019. Actualmente se le relaciona sentimentalmente con Birce Akalay, con quien, además de ser pareja en Amor en blanco y negro, protagonizó la serie para Neflix Kus Uçusu (El vuelo del pájaro), el año pasado.
Además de su carrera como actor, Çelikkol es conocido por su faceta como modelo y su trabajo como embajador de varias marcas, por ejemplo ha sido imagen de Armani, Diesel y Beymen. En 2017, fue elegido como el 'Hombre más sexy de Turquía' por la revista GQ.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Si algo ha demostrado Ibrahim Çelikkol desde que lo conocemos es que es un auténtico padrazo. Tuvo a su único hijo, Ali, con 37 años, y tras un matrimonio de más de dos años con Mihre Mutlu. Así, en su etapa ya de madurez ha disfrutado con su pequeño y lo ha mostrado a todos sus seguidores a través de las redes sociales. Hemos visto al actor con el pequeño en brazos en una barca motora cuando aún era un bebé; en la nieve, o montado en un quad, entre otras muchas situaciones.
Ibrahim Çelikkol comenzó su carrera como modelo y ha sido solicitado por grandes marcas de todo tipo de sectores para ser su imagen. Cuando llegó a España con su serie Amor en blanco y negro coincidió que puso también rostro a esta campaña de Avon en Turquía.
Aunque su matrimonio con Mihre Mutlu parecía uno de los más afianzados del panorama televisivo turco, el actor sorprendía, a principios de 2022 y cuando su hijo Ali solo tenía dos años, con el anuncio de ruptura de su matrimonio. Poco después varias fotografías compartidas por él en su Instagram, como esta que vemos, daban a entender que podría mantener una relación con su compañera Birce Akalay. Sin embargo, es algo que todavía no se ha confirmado, pero son ya varias las fotos que han compartido juntos, incluso alguna con Ali, el hijo de él.
Enfrentamiento con Furkan Palali
Durante las grabaciones de la última temporada de Tierra amarga, se publicó que Ibrahim habría tenido enfrentamientos con alguno de sus compañeros, concretamente con Furkan Palali, que se quejó de continuos retrasos y desplantes en los días de grabación. Aunque al parecer el descontento con Çelikkol era por parte de todo el equipo, pues afectaba al trabajo de todos, fue Palali quien se enfrentó a él. Se dijo que incluso podrían haber llegado a las manos.
Siempre apoyando a su gente
El protagonista de Mi hogar, mi destino ha demostrado siempre su entrega y amor por su país y sus gentes. En agosto de 2021 se le pudo ver colaborando con los bomberos para sofocar los graves incendios que se habían desatado en su país. También ahora, con los terremotos que han asolado varias ciudades turcas, Ibrahim ha participado en persona para ayudar a las víctimas in situ.
Deportista y siempre en forma
Desde joven estuvo muy volcado en el deporte, sobre todo en el baloncesto, llegando a formar parte de equipos profesionales de su país. Ahora, ya no se dedica a ese deporte, pero sigue manteniéndose en forma y practicando ejercicio siempre que puede, siendo un gran aficionado al boxeo.
Con aire hippy y desenfadado, Ibrahim nos ha mostrado en ocasiones su lado más informal, con ropas anchas, barba de varios días y pelo largo, y sobre todo, más transgresor, pinchando discos en fiestas con amigos.
Aficionado a los barcos y las motos
A menudo vemos fotografías de Ibrahim en Instagram conduciendo un barco y también junto a alguna motocicleta. No cabe duda de que los vehículos a motor, ya sea por mar o por tierra, son su gran pasión. En ellas ha montado también a su hijo Ali, aún siendo muy bebé. Además, es un hombre que disfruta con los extremos: lo mismo lo vemos apasionado en el mar que gozando de la nieve; igual practica deporte en el gimnasio que vuela sobre el mar con un kitesurf...
Vilma Degorgue Alegre
Especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas.
Publicidad - Sigue leyendo debajo