No es algo aislado que las series turcas se vean envueltas en polémica. Algunas se han retirado de la parrilla por declaraciones de su actor principal, como pasó con Can Yaman y 'El Turco'; otras, por escenas que se censuran al aparecer personajes homosexuales, como 'Si lo hubiera sabido', y alguna también por mostrar escenas de violencia contra las mujeres, como sucedió con 'Mundos opuestos', que se emitió en Divinity en 2024. Y recientemente este último título se ha visto envuelto en otro escándalo.

Titulada en turco 'Kızılcık Şerbeti', la serie que narra la historia de amor entre dos jóvenes, Doğa (Sila Turkoglu) y Fatih (Doğukan Güngör), procedentes de mundos muy diferentes -ella, educada de manera liberal y moderna, y él, en una familia tradicional y conservadora- y que se ven envueltos en constantes problemas con sus respectivas familias, ha vuelto ahora a ser noticia porque su protagonista, Doğukan Güngör, ha sido retirado de la serie tras cuatro temporadas al frente de ella.

mundos opuestos
GFX

El motivo es que la Fiscalía General de Estambul ha llevado a cabo una operación antidrogas entre famosos, concluyendo con la detención de 14 personas, entre ellas Güngör, por dar presuntamente positivo en drogas. La operación se realizó sobre 19 sospechosos, a quienes se tomó muestras de sangre y cabello. En las extraídas al actor, se encontró supuestamente cocaína y cannabis.

Las declaraciones del actor tras ser retirado de 'Mundos opuestos'

Cuando conoció la noticia, el protagonista de 'Mundos opuestos' declaró que: "Me he enterado de que me han retirado de 'Kızılcık Şerbeti', donde he trabajado con gran entusiasmo durante cuatro temporadas, debido a los acontecimientos recientes. Todos podemos cometer errores en la vida, pero, como ya he dicho a la fiscalía y al público, ahora me he alejado de ese mundo y estoy muy arrepentido. He dado los primeros pasos hacia una vida limpia".

También añadió que: "Después de este último suceso, me he volcado en el trabajo. Siempre hay algo bueno detrás de cada situación mala, y pronto volveré con proyectos aún mejores. Me gustaría agradecer a mi familia, amigos y fans que han estado a mi lado y no me han negado su amor en días difíciles".

Doğukan Güngör se despidió de todos sus compañeros de la serie, quienes le brindaron un pastel de despedida en el set y trataron de consolarlo. Entre lágrimas y con gran tristeza, el intérprete se despedía de todos, afirmando que nadie tiene la culpa de su salida y prometiendo ser más cuidadoso con su vida en el futuro. Las últimas escenas que grabó, de los nuevos episodios, tuvieron que descartarse.

Headshot of Vilma Degorgue Alegre

Vilma Degorgue es una experimentada periodista, con 30 años de recorrido profesional. Entre otras cosas, está especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas. Lleva desde el año 2000 entrevistando a actores y actrices mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos, etc, y hasta 2020 estuvo viajando a diversos países de América Latina y Estados Unidos (Miami, Venezuela, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú) para cubrir grabaciones de series/telenovelas que después se emitían en España, y para entrevistar a los actores que formaban parte de ellas.    

Desde que irrumpieron las telenovelas turcas, se ha especializado en estos productos, entrevistando a los actores que trabajan en ellas y estando al tanto de cualquier novedad en relación a las ficciones y los intérpretes de ese país.   

Nacida en Barcelona, se licenció en Periodismo, en 1993, en la Universidad Autónoma de la ciudad condal, cursando dos Erasmus, uno en Francia (Grenoble) y otro en Gran Bretaña (Cardiff). Comenzó su carrera en su ciudad natal, trabajando en Europa Press Catalunya, pero al año se trasladó a Madrid, y desde 1995 trabaja en la capital de España. Ha pasado por agencias (Europa Press, Euroimagen), televisión (Antena3, Telecinco, RTVE y Telemadrid), revistas (Teleindiscreta, Telenovela, colaboraciones en Lecturas y Semana) y ha sido coordinadora del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Estos años de experiencia, y gracias a tres idiomas que habla (francés, inglés y alemán, además de su catalán natal) le han permitido viajar por todo el mundo para entrevistar a personajes de la vida pública y realizar reportajes casi todos relacionados con el mundo artístico y social.    

Desde el año 2000 está vinculada, entre otras empresas, a la revista Telenovela (que ahora forma parte de Diez Minutos) y, desde su paso por el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid (2006-2016), se ha especializado en prensa e información digital, gracias a cursos y experiencia en webs y portales de información en internet. En los últimos años, ha creado dos periódicos digitales, www.elmiradordemadrid.es y www.elmiradordebenidorm.es, que son de su propiedad y gestiona junto con otros colaboradores.