Aunque la serie que la hizo popular alrededor del mundo fue 'Pájaro soñador' ('Erkenci Kus'), donde fue pareja de Can Yaman (al parecer también fuera de las pantallas), Demet Özdemir es una de las actrices turcas más aclamadas y reconocidas. Son muchos los títulos que figuran en su currículum, la mayoría de ellos emitidos en España, bien por la televisión en abierto, como 'Habitación 309', 'Con olor a fresas' o 'Mi hogar, mi destino' -las tres en Divinity-, bien en plataformas de streaming como 'Mi nombre es Farah' o la película 'Tácticas del amor'.

Sin embargo, hay una ficción en la que participó en el año 2014, concretamente cuatro antes que su gran éxito internacional con Can Yaman, y que está considerada una de las superproducciones históricas más ambiciosas de la televisión turca, pero que nunca llegó a España en abierto. Se trata de 'Kurt Seyit ve Şura' (Amor en guerra), sobre una épica y trágica historia de amor, basada en una novela de la escritora Nermin Bezmen. Pese a ser reclamada por el público español, solo se emitió en Netflix a partir de 2017, pero ahora todavía la puedes ver en Prime Video.

amor en guerra serie turca
Productora


De qué trata 'Amor en guerra', la segunda serie que hizo Demet Özdemir en su carrera

La historia de 'Amor en guerra' se sitúa a principios del siglo XX, entre la opulencia de la Rusia zarista y el colapso del Imperio Otomano, y narra el romance entre Kurt Seyit (Kıvanç Tatlıtuğ), un apuesto teniente tártaro del Zar, y Şura (Farah Zeynep Abdullah), una joven noble rusa. Su amor desafía las diferencias familiares, pero la Revolución Rusa y el estallido de la Primera Guerra Mundial acaban por destruir su mundo. Obligados a huir de Rusia, emprenden un peligroso viaje hacia Estambul, donde tendrán que reconstruir sus vidas desde cero, mientras la guerra y los celos amenazan su relación.

demet ozdemir en amor en guerra
Productora


En esta impresionante producción, Demet Özdemir ya demostró su gran registro dramático interpretando a Ayla, una joven baronesa de origen ruso-turco que lo pierde todo debido a la revolución. Llega a Estambul como una refugiada desamparada, traumatizada y llena de dolor, y empieza a trabajar en el hotel donde se hospedan los protagonistas para poder sobrevivir. Ayla será un personaje clave en la segunda mitad de la serie, sobre todo cuando se involucra en un complejo triángulo amoroso con Petro (el antagonista principal, interpretado por Birkan Sokullu) y Celil (el mejor amigo de Seyit, que encarna el actor Ushan Çakır).

Para Özdemir, este trabajo, que fue su segundo en televisión, supuso un antes y un después, no solo por la gran producción que había detrás -con impresionantes decorados y un vestuario de época impecable-, sino también por el elenco estelar que formaba parte de ella. Además de trabajar con Kıvanç Tatlıtuğ, Farah Zeynep Abdullah y Birkan Sokullu (estos dos coincidieron después de nuevo en 'Inocentes', que se emitió en España), también coincidió en esta serie con nombres como Fahriye Evcen, Elçin Sangu ('Te alquilo mi amor'), Elisa Aslı Pamuk ('Kara Sevda') o Çaglar Ertugrul ('La señora Fazilet y sus hijas').

Headshot of Vilma Degorgue Alegre

Vilma Degorgue es una experimentada periodista, con 30 años de recorrido profesional. Entre otras cosas, está especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas. Lleva desde el año 2000 entrevistando a actores y actrices mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos, etc, y hasta 2020 estuvo viajando a diversos países de América Latina y Estados Unidos (Miami, Venezuela, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú) para cubrir grabaciones de series/telenovelas que después se emitían en España, y para entrevistar a los actores que formaban parte de ellas.    

Desde que irrumpieron las telenovelas turcas, se ha especializado en estos productos, entrevistando a los actores que trabajan en ellas y estando al tanto de cualquier novedad en relación a las ficciones y los intérpretes de ese país.   

Nacida en Barcelona, se licenció en Periodismo, en 1993, en la Universidad Autónoma de la ciudad condal, cursando dos Erasmus, uno en Francia (Grenoble) y otro en Gran Bretaña (Cardiff). Comenzó su carrera en su ciudad natal, trabajando en Europa Press Catalunya, pero al año se trasladó a Madrid, y desde 1995 trabaja en la capital de España. Ha pasado por agencias (Europa Press, Euroimagen), televisión (Antena3, Telecinco, RTVE y Telemadrid), revistas (Teleindiscreta, Telenovela, colaboraciones en Lecturas y Semana) y ha sido coordinadora del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Estos años de experiencia, y gracias a tres idiomas que habla (francés, inglés y alemán, además de su catalán natal) le han permitido viajar por todo el mundo para entrevistar a personajes de la vida pública y realizar reportajes casi todos relacionados con el mundo artístico y social.    

Desde el año 2000 está vinculada, entre otras empresas, a la revista Telenovela (que ahora forma parte de Diez Minutos) y, desde su paso por el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid (2006-2016), se ha especializado en prensa e información digital, gracias a cursos y experiencia en webs y portales de información en internet. En los últimos años, ha creado dos periódicos digitales, www.elmiradordemadrid.es y www.elmiradordebenidorm.es, que son de su propiedad y gestiona junto con otros colaboradores.