Iker Kaleli: todas las curiosidades que no sabes del actor turco

El intérprete será la pareja de Maggie Civantos en la nueva serie de Antena 3 'La pasión turca', que ya se está grabando en España.

dip iker kaleli
-

    Se acerca el momento de conocer a este actor turco, que todavía no ha llegado a España con ninguna ficción televisiva, pero que lo va a hacer muy pronto por la puerta grande, pues ha sido el elegido para protagonizar una serie de producción propia de Antena 3, La pasión turca, una adaptación de seis episodios de la obra de Antonio Gala, que ya triunfó a través de una película protagonizada por Ana Belén en el año 1994.

    İlker Kaan Kaleli nació el 11 de mayo de 1984. Tiene ascendencia alemana por parte de su madre, que fue una científica de aquel país. Por sus publicaciones de Instagram sabemos que es un hombre bastante bohemio, al que le gusta disfrutar del mar, de sus gatos y de su novia, la cantante Sila Gencoglu. Además, cambia de look a menudo, mostrando su faceta más hippy cuando luce el pelo largo, a veces recogido en una coleta, y la barba también poblada.

    Estudió Gestión del Arte en la Universidad de Estambul Kültür, y más tarde se trasladó a Londres para cursar actuación en la Academia de Música y Arte Dramático. Su primer trabajo en Turquía fue en 2012, Son, que tuvo una versión española titulada El accidente. Más tarde, trabajó en Kayip Sehir y Kayip, y en la película Silsile. Pero fue en 2015 cuando llegó su gran éxito, al frente de Poyraz Karayel, durante tres temporadas y un total de 82 capítulos. Encarnaba a un policía que pierde su trabajo y la custodia de su hijo tras ser acusado de un crimen que no cometió. A continuación ha protagonizado las series Dip y Ögretmen, y ha tenido un papel secundario en La serpiente, miniserie de 2021 de Netflix.

    A sus 38 años, Kaleli ha conseguido varios premios, como un Golden Butterfly Award por su papel en Poyral Karayel, en 2016. Por esa misma interpretación logró otro el Academy Career Days Awards, de la Gazi University; el Ayaklı Newspaper TV Stars Awards; el İMK Social Media Awards; el YTÜ Stars of the Year Awards, y İTÜ EMÖS Achievement Awards, entre otras muchas nominaciones.

    De sus relaciones sentimentales, se conoce su noviazgo con la actriz Burçin Terzioğlu, de 2014 a 2018; más tarde con otra actriz, Biran Damla Yilmaz, y actualmente con la cantante Sila Gencoglu.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Enamorado

    Mantiene desde hace casi dos años una relación con la cantautora turca Sila Gencoglu, de 42 años, que estudió jazz y es corista de Kenan Doğulu, el esposo de Beren Saat. "Gracias por hacerme amar y reir. Muy contento de tenerte", escribe junto a estas imágenes. Aunque llevan unos años de relación, recientemente los medios turcos publicaron una fotogafía de Iker y Maggie Civantos, que precisamente fueron juntos a un concierto de Sila, insinuando que la española y el turco estaban muy unidos.

    Solidarios

    Iker y Sila han sido unos de los artistas turcos que han colaborado ayudando a las víctimas del terremoto. De hecho, se han hecho cargo de los gastos de educación de tres niños afectados. Se trata de dos hermanos, Hüseyin y Hasan, de 11 años, y otro niño llamado Eylül, que se encontraban en la zona del terremoto. Se lanzó un llamamiento a través de las redes sociales para que alguien se hiciese cargo de los estudios de estos niños hasta llegar a la universidad, tras la muerte de sus padres en el terremoto, y el actor y su novia respondieron de inmediato.

    Amante de los animales

    No oculta su pasión por los animales, sobre todo los gatos, y son muchas sus fotografías acompañado de esta mascota en sus redes sociales. También le hemos visto con algún perro, pero son principalemente los felinos sus grandes amigos.

    Toca el piano y la guitarra

    Iker es un gran aficionado a la música y publica muchas fotografías sobre todo tocando el piano, y también con su guitarra eléctrica. Por supuesto, su novia, profesional de la música, le acompaña siempre que puede durante sus interpretaciones caseras.

    Adora el mar

    Vemos a Iker en muchas instantáneas cerca del mar, mirándolo y disfrutándolo, lo que demuestra que es un medio que adora y del que le gusta estar cerca. También nos ha dejado algunas fotografías de submarinismo, deporte que seguramente practica.

    Aspecto hippy y bohemio

    Es un hombre sin duda camaleónico. Cambia a menudo de aspecto, y lo hemos llegado a ver con gafas y aspecto de intelectual, aunque en ese caso era para un papel. Su look más hippy es el de la melena larga y barba poblada, que combina con vestimentas informales y muy casuales. ¡Nos encanta!

    Ha tenido que aprender español

    Para convertirse en Yaman, el protagonista de La pasión turca, nueva serie que prepara Antena 3, el actor ha tenido que formarse en el idioma. "Estuve primero en Madrid unas 5 semanas para aprender español. La mayor parte del guión está en ese idioma y era necesario memorizar y dominar el idioma. Como no sé español, trabajé muy duro. Me convertí en español por la mañana y por la noche”, dijo recientemente.

    Especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo