Sophie Turner ('Juego de tronos') confiesa que pensó en suicidarse

La actriz, que ha finalizado su trabajo en 'Juego de tronos', ha revelado en una entrevista que lleva cinco años en depresión, que pensó en suicidarse y que quiere ser policía.

Premiere Of HBO's 'Game Of Thrones' Season 7 - Arrivals
Jason LaVerisGetty Images

Como una bomba. Así han caído las declaraciones de Sophie Turner solo dos días después del exitoso estreno de la temporada final de Juego de tronos, que provocó que la aplicación de HBO dejara de funcionar debido a la fuerte demanda. En unas declaraciones al podcast Phil in the Blanks, la intérprete que da vida a Sansa Stark en la serie ha reconocido que las críticas y los comentarios negativos en las redes sociales hicieron que sufriera depresión: "He sufrido depresión desde hace cinco o seis años. El mayor reto para mí es salir de la cama y salir de casa", ha confesado la joven.

'Juego de tronos' serie personajes
Cedida

"Solía pensar mucho en el suicidio cuando era más joven. La verdad es que no sé por qué. Quizá sólo fuera una fascinación extraña que solía tener, pero sí, lo pensaba. Creo que nunca lo hubiera intentado. No lo sé", ha añadido Sophie Turner. Contó que ha sufrido problemas de salud mentales desde que era una adolescente. Vivir en la casa familiar mientras estaba trabajando y el hecho de que sus hermanos y amigos se hubieran marchado a la universidad fue un detonante. “Llevo cinco o seis años con depresión".

La llegada de la pubertad

Ella, que empezó con 15 años en la serie, no podía estar más feliz por aparecer en la serie y que encima la pagaran por ello… hasta que llegó la pubertad. "Pero todo empezó a irse a pique cuando alcancé la pubertad, como a los 17 años", relataba ante los micrófonos del programa. "Mi metabolismo se ralentizó muchísimo y empecé a ganar peso. Y luego tuve que enfrentarme al escrutinio de las redes sociales y todo eso, y en ese momento fue cuando [la depresión] empezó a golpearme".

Las redes sociales tuvieron buena culpa de ello: "Contribuyeron. No diría que fue la razón principal, pero sí un catalizador. Veía 10 comentarios fantásticos y los ignoraba, pero uno negativo me hundía".

Su relación con Joe Jonas, con el que se prometió hace un año y medio, asegura que le ha ayudado mucho. "Cuando alguien te dice cada día que te quiere, te hace pensar los motivos por los que te quiere, y también quererte un poco más a ti misma. Así que sí, me quiero".

Belfast Premiere for Game of Thrones
Jeff KravitzGetty Images

Ahora la actriz ha finalizado su trabajo en Juego de tronos, va a presentar la última entrega de X-Men y ha anunciado que deja temporalmente la actuación para ser policía: "Quiero hacer muchas cosas, no solo en el mundo del cine. Ahora mismo tengo un deseo real de ir a la academia de policía y convertirme en policía. Estoy fascinada por el crimen y por qué hace la gente esas cosas, por los interrogatorios y por cómo puedes manipular a una persona para que confiese. Eso me interesa".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Teleprograma