James McAvoy ya piensa en la tercera tanda de 'La materia oscura'

El actor británico no aparece en la segunda temporada de la serie de HBO por la crisis del coronavirus pero ha compartido el estreno con la vista puesta en su regreso en la tercera tanda. Para aligerar la espera repasamos todos los trabajos de televisión en los que podemos verle.

james mcavoy, caracterizado como lord asriel, su personaje en 'la materia oscura'
HBO

    Es un intérprete todoterreno. Ha hecho acción, thriller, fantasía, comedia... Se ha pasado por cine y televisión y nunca abandona el teatro. James McAvoy es lo que la mismísima Paquita Salas llamaría un actor 360 y no para de demostrarlo. Desde 1997 no se ha bajado del tren televisivo y, ahora que se estrena la segunda temporada de su proyecto más reciente, La materia oscura, recuperamos sus trabajos desde sus inicios en la pequeña pantalla.

    Esa primera oportunidad llegó con The Bill (en España Policía de barrio), escaparate también para otros compañeros como David Tennant, Keira Knightley o Sean Bean, entre otros. Cuatro años más tarde inició su período más prolífico en televisión. En 2001 estrenó una de las ficciones más potentes en las que ha participado, la miniserie coproducida por Steven Spielberg y Tom Hanks Hermanos de sangre (HBO). En ella fue el soldado James W. Miller, uno de los personajes determinantes en la Operación Market Garden. Ese mismo año apareció también en el primer episodio de la serie antológica de Anthony Horowitz Murder in Mind. En el vídeo podemos verle en la escena que presenta a su personaje en Hermanos de sangre (min 1.23):

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El año siguiente acumuló aun más proyectos, de producción británica. La miniserie White Teeth basada en la novela de Sadie Smith y The Inspector Lynley Mysteries, una serie policial de la BBC que tuvo notable éxito durante sus seis temporadas. Acabó 2002 con el estreno Foyle's War, su segundo trabajo con Anthony Horowitz, que estuvo ambientada durante y poco después de la Segunda Guerra Mundial, y fue transmitida por la ITV. De nuevo, James fue uno de los apoyos para el estreno de la serie, pues aparece en el primer episodio.

    En 2003 no bajó el listón. Otras tres ficciones se sucedieron ese año entre las que destaca Hijos de Dune, una miniserie de 3 episodios que adapta las novelas de Frank Herbert en que dio vida a Leto II Atreides, donde compartió escenas con Ian McNeice (Doctor Who, Roma) y Susan Sarandon (Feud). También estuvo en La sombra del poder de David Yates para la BBC y en la sitcom Early Doors.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Fue crucial su paso por Shameless en 2004. Su brillante actuación a lo largo de los 13 episodios en los que participó le valió la nominación al British Comedy Award a Mejor actor de televisión. Además, en la serie conoció a la que fue su mujer y madre de su hijo, Anne-Marie Duff. Tan solo un año después consiguió mezclar dos de sus pasiones, teatro y audiovisual, con ShakespeaRe-Told en la que pudo dar vida Joe Macbeth en el episodio que adaptaba la obra del escritor británico.

    Tras unos años centrado en cine (aunque nunca abandona el teatro), en 2018 volvió a televisión con un proyecto de lo más particular. La colina de Watership reunió un reparto de lujo para reflejarlas aventuras de un grupo de conejos antropomorfos. Además de su exmujer, Anne-Marie Duff, obtuvo la réplica de Nicholas Hoult, John Boyega, Ben Kingsley, Olivia Colman, Taron Egerton, Rosamund Pike, Rory Kinnear, Daniel Kaluuya.


    'La materia oscura': la vuelta a las plataformas

    Se estrenó en 2019. La serie aspiraba a dar un futuro más digno a la trilogía de Philip Pullman del que consiguió con la película La brújula dorada, que adaptaba la primera novela. James McAvoy se hizo con el papel de Lord Asriel, con el que el actor volvía a colaborar con HBO tras Hermanos de sangre. Con una producción muy cuidada, la primera temporada cosechó un éxito notable y el proveedor de streaming decidió apostar por una segunda tanda.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Para los más fanes de La materia oscura no habrá sido una sorpresa no ver a James en los nuevos episodios. Sencillamente, su personaje, Lord Asriel, no aparece en la segunda parte de la trilogía literaria, La daga, y ha sido respetado por el equipo de la serie. Sin embargo, eso no quiere decir que el actor se haya desvinculado del proyecto. De hecho, inicialmente se planteó un capítulo independiente que completaba la temporada y que explicaba en primera persona qué había sido de Lord Asriel, pero finalmente no se pudo finalizar por positivos en Covid en el equipo.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    En cualquier caso, McAvoy parece seguir volcado con el proyecto. En las últimas semanas ha compartido imágenes promocionales de esta segunda tanda y, dado que en la tercera novela su personaje regresa, también esperamos con impaciencia volver a verle en pantalla.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Famosos TV