Dani Rovira regresa con 'La Noche D': "El humor fue mi tabla de salvación"

El humorista, que presentará el tema del programa de cada semana nos habla de hacia dónde va este nuevo espacio y de los colaboradores que le apoyaran cada semana.

dani rovira presenta la noche d
Raul Tejedor
  • El programa que presenta Dani Rovira, 'La noche D', se estrena el martes 26 de enero en prime time, en TVE. El espacio supone la vuelta de Rovira a televisión tras superar un cáncer.
  • En el primer programa, Dani Rovira recibe en plató a Pablo López, Anna Castillo y Joaquín Sabina, entre otros.

    El humorista, que presentará el tema del programa de cada semana nos habla de hacia dónde va este nuevo espacio y de los colaboradores que le apoyaran cada semana.

    En esta ocasión ejerces como maestro de ceremonias en un programa de televisión. ¿Has tenido miedo de no estar a la altura de los cuatro pesos pesados que te han respaldado?

    Al contrario. Estoy muy agradecido que periodistas tan grandes como Iñaki Gabilondo, Buenafuente, María Teresa Campos y Jordi Évole, o actores como Ángela Molia y Pepe Sacristán me hayan apoyado en el primer programa de “La noche D” con una apertura de diez minutos y medio, a modo de aperitivo. ¡Ya me gustaría que continuasen!, pero sólo estuvieron en el programa de arranque y siguiendo el ritmo de humor y entretenimiento que tiene el programa. Ojo, no descartamos que alguno venga de invitado otra semana y vaya por delante que estaría encantado que cualquiera de los cuatro apareciese. Estamos abiertos a que venga gente con talento, pero sobre todo, gente con manga ancha dispuesta a pasárselo bien, con el humor como ingrediente principal.

    Pero sí contarás cada semana con colaboradores fijos como Antonio Resines, Pepe Viyuela, Cristina Medina, David Perdomo y Lara Ruiz…

    Sí. En realidad a este equipo lo defino como una furgoneta de melones que ha empezado a andar y se van ajustando los melones. El programa contará con sketches, reportajes y entrevistas, con muchas secciones que irán cambiando porque es un programa muy dinámico. Incluso vamos a la casa de un personaje famoso a altas horas de la madrugada y sin que lo sepa (risas). Además contaremos con cinco, seis o siete personajes famosos, celebritys, cada semana. De hecho ya has visto que la primera semana contamos con Joaquín Sabina, al que entrevista de forma muy original Pepe Viyuela, nos hemos sentado con Pablo López en su propia casa, y luego ha venido al plató del programa para participar en una sección que conduce Lara Ruiz…También tenemos invitadas como Anna Castillo, Belén Cuesta, Silvia Abril, Macarena García, Pepe Sacristán…

    la noche d

    Hay una sección que conduce Pepe Viyuela que se llama “Documentos PV” (por las siglas Pepe Viyuela). ¿Qué otras secciones mantienen los colaboradores?

    Pepe hace esa sección de entrevistas, una sección que no había hecho nunca hasta ahora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a Sabina y a personas que son punteras en su profesión, como neurólogos, gente del mundo de la ciencia, de la cultura y también a gente de la calle como un frutero, que da su punto de vista sobre el tema que abordamos esa semana. Vamos, es un chico para todo.

    Todos tienen una sección común que es que se van al pasado para ver qué opinan personajes importantes de la historia sobre el tema que se esté tratando ese día.

    Laura Medina tiene además una sección más científica, donde da datos sobre el tema de la semana, otra sección en la que hace preguntas incómodas a los personajes VIP y una más en la que propone videoclips de canciones a los invitados. Antonio Resines hace un homenaje a TVE y, en general a las televisiones públicas, con la sección “Resines de barrio” y otra sección compartida conmigo, que se llama “R&R” (por lo de Resines y Rovira) que no se ha hecho nunca hasta ahora. Todos ellos cantan y bailan también. David Perdomo, en concreto, hace un Tinder en directo en el primer programa que habla del amor.

    ¿El elenco de humoristas tenéis voz y voto en la elección de los temas?

    Sí. Participamos en las reuniones de guión y tratamos de hacer un traje a medida a cada colaborador. Respecto a los temas, los jefes nos están dando mucha libertad a la hora de opinar y de proponer. Ellos son conscientes de que los que damos la cara y tenemos que defender el formato somos nosotros y para ello tenemos que sentirnos cómodos. Y te puedo asegurar que entre nosotros no hay problemas de egos.

    ¿Cómo definirías “La noche D”?

    Es un “comedy Show” divertido, fresco, inteligente….Es la gran apuesta de humor y entretenimiento de la televisión pública. Una apuesta elegante, “de buen rollo”, para pasar entre hora y media y dos horas de felicidad, la noche de los martes. En los tiempos que corren es importante tirar hacia adelante y olvidarnos de los problemas y el programa es una ventanita de aire fresco, un bálsamo que durante diez semanas dará salida a grandes temas universales a través del humor sano, surrealista, un humor blanco roto que siempre he defendido, compatible con unos valores y una ética propias de una televisión pública como TVE. Porque es la televisión que todos los españoles estamos pagando y yo siento esa enorme responsabilidad.

    la noche d

    En el primer programa te has preguntado ¿Qué es el amor? ¿Qué otros temas se plantean en las siguientes semanas?

    Cada semana hablaremos de un tema, la primera es sobre el amor, pero también analizaremos el dinero y la felicidad, un especial sobre celebrities, los placeres, la comida, un especial sobre el humor… y aunque lo trataremos todo con humor, también daremos información al respecto. Durante las dos horas lo que tenemos que hacer es unificar el tono de humor e ir creando, cocinando, un formato que no tiene precedentes.

    Tú que eres un defensor de los animales y además diriges la Fundación Ochotumbao junto a Clara Lago, ¿aprovechas para meter alguna cuña al respecto?

    En el primer programa no, pero poco a poco le iré metiendo el calzador a Dani Ecija. En el programa todos coincidimos y tenemos mucho cuidado de introducir secciones que hagan reír pero manteniendo unos valores éticos- no todo vale-.Éste será un programa elegante, que no herirá a nadie por herir. Y, desde luego, antes o después, algún perro entrará en plató (risas).

    El formato está dirigido por Daniel Écija. ¿Lo de “La noche D” es por los dos? ¿Fue él quien te propuso presentar el programa?

    Pues la verdad es que no lo sé. Se barajaron varias propuestas y al final se quedó este nombre para el programa. Imagino que, al final, sí tiene que ver con nuestros nombres (risas). Con Daniel Écija llevamos hablando del programa desde antes del verano pasado, y fue en junio cuando ya lo hicimos en firme, así que le agradezco mucho que confiara en que yo iba a sobrevivir cuando todavía tenía al de la guadaña a unos veinte metros (se refiere al linfoma de Hodking que ha superado) y es muy de agradecer. Siempre le daré las gracias por la fe que ha tenido en mi recuperación y por contar conmigo. También hay que tener en cuenta que el 2020 fue un año muy complicado por la pandemia y las fechas de emisión en TVE iban bailando por distintas circunstancias.

    dani rovira
    gtres

    Se te ve muy bien. ¿Te encuentras totalmente recuperado?

    Totalmente. Prácticamente la mitad de la nieve de Madrid de estos días la he quitado yo solito a paladas (risas). Ha sido muy fuerte.

    ¿El humor ha sido tu tabla de salvación en estos momentos?

    Por supuesto. Evidentemente, una experiencia como la que he tenido te cambia las prioridades y el filtro y la manera de ver la vida. A toro pasado, hay una parte de mí que agradece esta experiencia, porque uno siempre aprende.

    ¿Qué ingredientes son necesarios para hacer humor?

    Te voy a responder con lo que me dijo un sabio hace mucho tiempo: para hacer buen humor es necesario estar tranquilo. Y tengo que reconocer que todo el equipo de TVE nos lo están poniendo muy fácil.

    ¿Te ha ayudado el amor que has recibido durante todo el proceso que ha durado tu enfermedad?

    Muchísimo. Ojalá hubiera podido corresponder directamente a ese amor, ese cariño y ese apoyo que he recibido de tanta gente a través de las redes sociales. Había gente que había pasado por ese mismo proceso, gente que ya lo había pasado…Y qué voy a decir de mi familia, de mis amigos…Ellos, con su cariño, han sido parte de mi recuperación. Por eso quiero enviar desde aquí todo mi ánimo y mi fuerza para todos lo que están en pleno proceso de cura. Porque la curación empieza el mismo día que te diagnostican la enfermedad. Estoy agradecido hasta el infinito y más allá.

    Háblame de nuevos proyectos. El 12 de febrero estrenas en Netflix el especial de la comedia “Odio”…

    Es un espectáculo de humor, un monólogo de 90 minutos grabados en el teatro Soho, de Antonio Banderas en Málaga y estoy muy contento porque pudimos grabarlo con público el pasado mes de noviembre con un aforo limitado, a pesar de la pandemia.

    También tienes por estrenar la película “Mediterráneo”.

    Sí. Cuando acabé el proceso de mi enfermedad, logré viajar a Grecia para rodar esa película con Marcel Barrena, el mismo director con el que hice “100 metros”. En “Mediterráneo” se habla de los refugiados y se ahonda en la crisis humanitaria que se está viviendo en ese mar y cuenta con la ayuda de ProActiva Open Arms.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Famosos TV