José Sacristán, premiado con el Goya de Honor 2022

El actor José Sacristán recibirá el próximo 12 de febrero el mayor premio de la industria cinematográfica en España a toda una carrera como actor. El Goya de Honor de la Academia de cine será suyo en la 36ª edición.

josé sacristán, en una foto promocional de la obra "señora de rojo"
Productora / Javier Naval
  • José Sacristán recibirá el Goya de Honor 2022 a toda una carrera interpretativa en nuestro país.
  • El premio lo recibirá en la gala del próximo 12 de febrero en el El Palau de les Arts de Valencia.

    Cada año la industria del cine espera con ilusión la celebración de su gran fiesta anual en la gala de los Premios Goya. Tras un año complicado para todos los sectores implicados en la producción audiovisual y en general para toda la población, la 35ª edición, celebrada en 2021, fue muy emocionante.

    Pero ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel y comenzamos a recuperar algo de normalidad en nuestras vidas es momento de pensar en los éxitos que nos han llevado al cine durante este año, y podremos verlo en La 1 el próximo 12 de febrero, en una cita que reunirá a todos los nominados en el Palau de les Arts de Valencia para cerrar el Año Berlanga en la tierra que le vio nacer.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    José Sacristán, el gran premiado del cine

    Tiene 84 años y lo ha hecho prácticamente todo en el arte interpretativo. José Sacristán está en plena forma y su sector ha querido reconocérselo. Hace apenas unos meses recibió con un discurso muy aplaudido el Premio Nacional de Cinematografía y ahora la Academia de Cine ha anunciado que suyo será el próximo Goya de Honor.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El de Chinchón recibirá a su 'cabezón' el próximo 12 de febrero en una gala muy especial en la que se le homenajeará por toda su carrera. Esto es de lo que puede enorgullecerse José Sacristán, uno de los mejores actores de nuestro país. Tras dos nominaciones a los Goya por Magical Girl y El muerto y el ser feliz, esta convertida en galardón, recibirá el aplauso de sus compañeros en Valencia.

    Ha sabido trabajar comedia, drama, época, y casi cualquier género que se le haya puesto por delante con extraordinaria soltura. Además, ha cuidado su carrera en cine, teatro y televisión durante toda su trayectoria, atendiendo con dedicación a las tres disciplinas. En los últimos años hemos podido verle compatibilizar cine independiente como Formentera Lady (2018) o la comedia navideña Cuidado con lo que deseas (2021) con su último gran éxito en las tablas, Señora de rojo sobre fondo gris y proyectos televisivos como Tiempos de guerra, Velvet y Alta mar, por hablar de las más recientes.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Famosos TV