Han pasado 25 años desde el estreno de Friends y Jennifer Aniston aun es identificada con la eterna Rachel. Sin embargo, la reina de la comedia no para de sumarse a nuevos proyectos en televisión. En 2018 estrenó Dumplin, una película que hace comedia de los cánones de belleza. Y ahora que llegamos a la mitad de 2019, vuelve a la carga, de nuevo de la mano de Netflix, con una nueva película.
El viernes 14 de junio estrena Criminales en el mar (Murder Mystery), una divertida historia policiaca en que la actriz se encuentra rodeada de caras conocidas. Una de ellas es la del británico Luke Evans, al que hemos ido viendo en sagas como Fast & Furious o El hobbit, pero también convertido en Gastón para la versión en acción real de La bella y la bestia (2017).
Pero, sin duda, resulta especial la compañía en el reparto de Adam Sandler, pues supone el reencuentro con Aniston nueve años después del estreno de la comedia Sígueme el rollo (Just Go with It). Juntos interpretan al matrimonio Spitz, que se embarcan en un esperadísimo viaje a Europa que llevaban tiempo deseando emprender.
Durante el vuelo se encuentran casualmente con un hombre misterioso que los invita a una reunión familiar íntima en el súper yate de un anciano multimillonario. En el transcurso de la celebración Nick (Adam Sandler), que es oficial de policía de la ciudad de Nueva York, y su esposa Audrey (Jennifer Aniston), se ven sorprendidos por el descubrimiento del asesinato del rico propietario del barco y pasan a ser los principales sospechosos.
La capacidad de Nick como investigador será la gran arma que tengan los Spitz para tratar de demostrar su inocencia e identificar al verdadero culpable.
La nueva cara de las plataformas
Su relación con la televisión es ya legendaria ya que, además de Friends, Jennifer Aniston ha ido compaginando sus proyectos cinematográficos con apariciones en series y programas. Pero algo ha cambiado en los últimos años.
Con Dumplin y Criminales en el mar ya son dos los proyectos disponibles de Aniston en Netflix y todo apunta a que esta próspera relación va a continuar. Por el momento, en mayo de 2018 quedó confirmado por la plataforma que contaría de nuevo con ella para First Ladies, una nueva película en la que interpretará a la primera presidenta lesbiana de EE.UU.
Y no es su único proyecto pendiente. Actualmente se encuentra en medio del rodaje de los con 10 episodios de The Morning Show, junto a Reese Witherspoon, para Apple TV. Con esta ficción retoma el formato serie en su carrera pues, pese a algunos cameos, se trata de la primera vez que se anima a unirse a una desde que en 2004 se despidiese de su papel como Rachel Green.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.