La película de La 1: 'Un verano en Hungría'

Sábado 10 de agosto, a las 17.30, en La 1 – 'Un verano en...' visita las zonas rurales de Hungría, para contar la historia de una joven peluquera en busca de la felicidad.

La película Un verano en Hungría está protagonizada por Chiara Schoras y David Rott.
Productora

La 1 ofrece esta entrega de la serie Un verano en… en la que, como es habitual, una mujer alemana llega a algún lugar encantador, donde mostrar todos los tópicos de la zona. En este caso es una remota zona rural de Hungría.

Doro, una joven peluquera de Berlín, ha discutido con su jefe y decide marcharse, como siempre hace, para no enfrentarse a sus problemas, de modo que embarca en un crucero por el Danubio. En el trayecto conoce a Ildiko, una mujer que le ofrece trabajo en la peluquería de su prima Réka en un pequeño pueblo de Hungría. Réka, la única peluquera del pueblo, ha tenido un accidente y se ha roto una pierna. Y Doro necesita un cambio de aires, así que acepta ser su sustituta durante tres semanas.

Un recibimiento frío

Al principio, las lugareñas reciben a la joven con frialdad y recelo. Y Réka tampoco se lo pone fácil, porque le cuesta aceptar que esa atractiva alemana llegue a su pueblo deslumbrando a los hombres. Sin embargo, poco a poco el carácter animado de Doro y el éxito de sus peinados le ayuda a ganarse la simpatía de las mujeres. Y también la de Tamás, un padre soltero que, desde que su mujer le abandonó, sufre una profunda crisis existencial tan profunda, que desde entonces no ha sido capaz de tocar el violín.

De alguna manera, por primera vez en su vida, Doro se siente arropada y cree haber llegado al lugar al que pertenece. Pero el miedo al amor podría hacer que huyese de nuevo.

La película Un verano en Hungría está protagonizada por Chiara Schoras y David Rott.
Productora

Bienvenidos al pasado

Uno de los tópicos más claros que pueda tener el público alemán hacia las zonas rurales del sur, es que sean lugares míticos, anclados en el tiempo, con una naturaleza exuberante, perfectos para encontrarse con uno mismo. En esta entrega se supera incluso ese "deseo de Suecia" que aparece en las entregas de Inga Lindström. Imágenes de una naturaleza virgen, un elegante pasado, el anhelo de la infancia, el amparo de la comunidad y la seguridad. Tal es así que Doro abandona su coche en las primeras escenas de la película y no se la ve desplazarse sino en carro, a caballo o en bicicleta.

La película Un verano en Hungría está protagonizada por Chiara Schoras y David Rott.
Productora

El trabajo de la directora, Sophie Allet-Coche, tal vez no sea sorprendente, pero demuestra una profesionalidad que ya hemos podido ver en TVE con películas como Un sarcófago para dos, las seis últimas entregas que protagonizó Patricia Aulitzky antes de dejar la serie Lena Lorenz (películas que aún no hemos visto en España) o Un verano en Vietnam.

Un verano en Hungría (Ein Sommer in Ungarn)
Alemania, 2014. Directora: Sophie Allet-Coche.
Intérpretes: Chiara Schoras, David Rott (Julia y el oficial), Teresa Harder, Tina Engel, Erika Marozsán, Blerim Destani.

Publicidad - Sigue leyendo debajo