'Julia y el oficial', una historia de amor durante la Guerra Fría

Este sábado La 1 te quitará el sueño con el telefilme 'Julia y el oficial', una historia de amor ambientada en la Guerra Fría. Protagonizada por Henriette Richter-Röhl y David Rott. Y a continuación 'Simplemente Rosa, amor prohibido'

Para la sobremesa del sábado, La 1 ofrece una historia de amor ambientada en la alemania rural de los años 60, en plena Guerra Fría, Julia y el oficial.

La maestra Julia Welling llega a Lehrbach para dirigir un orfanato católico. Sus métodos modernos chocan frontalmente con la mentalidad machista y tradicional de los agricultores y, sobre todo, con la del alcalde Huber y el pastor Weber. Cuando menos se lo espera encuentra el apoyo de David Carter, un alto cargo del ejército de Estados Unidos encargado de la base militar que se encuentra en el pueblo. Impresionado por la personalidad de Julia, se enamora de ella. Sin embargo, los dos son conscientes de que su relación está condenada a la separación y la distancia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Film alemán con más empaque de lo que La 1 nos tiene acostumbrados para esta hora de la tarde. Destaca el papel de la actriz Henriette Richter-Röhl (Hijos del Tercer Reich), que encarna bien a un personaje complejo y con nobles motivaciones. Un guión muy cuidado.

Julia und der Offizier. Alem., 2016. 90 min. Dir.: Thomas Kronthaler. Int.: Henriette Richter-Röhl, David Rott, Jasmin Rischar, Florian Karlheim.

Y a continuación, a las 17.30, en La 1

Simplemente rosa, amor prohibido. Rosa y Meral regresan a Berlín para organizar la pedida de mano de Lars, un musicoterapeuta, y asentar su empresa de planificación de bodas.

Einfach Rosa: Verliebt, Verlobt, Verboten. Alem., 2016. 89 min. Dir.: Hansjörg Thurn. Int.: Alexandra Neldel, Sara Fazilat, Janek Rieke, Anna Fischer, Constantin von Jascheroff.

Publicidad - Sigue leyendo debajo