La película de La 1: Paula reconstruye la historia de su familia en 'Un verano en Vietnam'

Domingo 16 de junio, a las 16.00, en La 1 – La serie 'Un verano en…' vuelve a desplazarse a tierras exóticas para contar la historia de Paula. Al llegar a Vietnam se entera de que tiene una hermana gemela. Entonces trata de reconstruir la historia familiar, 30 años atrás, en la era comunista, para adentrarse en el tema de las adopciones ilegales. Miniserie de 180 minutos que se emite en una sola entrega. Con Inez Bjorg David y Nilolai Kinski.

Inez Bjorg David y Nilolai Kinski en la pelicula Un verano en Vietnam
Productora

Paula es una cocinera que ha solicitado trabajo en un hotel de lujo de Hanoi. Al llegar al aeropuerto le requisan el pasaporte. Además, al salir a la calle le roban el bolso y en la persecución termina accidentada. En el hospital conoce al agradable doctor Danh. Y por si fueran pocas sorpresas a su llegada al país, un abogado alemán se para frente a ella y le informa sobre el pasado de su familia: ella fue dada en adopción y tiene una hermana gemela, Marie. Evidentemente, la llegada de Paula a Vietnam no es en absoluto convencional.

De repente, la historia de Paula, su infancia, su familia, está llena de lagunas. No sabía que su padre biológico murió en la frontera de la RDA, ni que su madre, Susanne, fue arrestada y expulsada del país. El abogado y mejor amigo de la familia, Jan Kopetzki, ha estado buscando a Paula desde la muerte de su madre, y eso fue hace tres años, porque han heredado una casa multifamiliar. La joven descubre que, mientras que su familia adoptiva estaba bien acomodada, su hermana, Marie, no corrió la misma suerte. De hecho Jan sabe que Marie viajó de Berlín a Vietnam, donde le perdió la pista. Paula está decidida a encontrarla.

Inez Bjorg David, como Marie, en la pelicula Un verano en Vietnam
Productora

No es de sorprender ZDF prepare una película de 180 minutos para rentabilizar un desplazamiento a la República Socialista. Por ello la directora, Sophie Allet-Coche, ralentiza la acción, transcribe la sensación de lentitud del tiempo en un país como Vietnam, donde los autobuses, los taxis acuáticos y, por supuesto el budismo, tienen una influencia decisiva en el ritmo de la vida. Pero en ningún caso la película se hace aburrida. De hecho, los primeros 20 minutos disponen de un buen ritmo narrativo, con las coincidencias banales, los accidentes forzados, el amor a primera vista y la presentación de una historia desconocida, una realidad paralela en la que se adentra la protagonista.

Una equilibrada muestra de ficción y realismo

Sophie Allet-Coche tiene la oportunidad de mostrar un fondo realista, más allá de los tópicos a los que pueda estar ligado Vietnam: un paisaje desbordante, una capital bulliciosa y una luz que encandila. La película ahonda, sin molestar a nadie como mandan los cánones del género, en el tema de las adopciones ilegales. La escena en la que Paula visiona un DVD en el que su madre biológica, entre lágrimas, explica los motivos de su decisión, permite mostrar un dramático fondo del asunto en aquel momento de la historia entre dos países comunistas, como eran la RDA y Vietnam.

Inez Bjorg David y Nilolai Kinski en la pelicula Un verano en Vietnam
Productora

Paula (Inez Bjorg David), Danh Cao (Nikolai Kinski) y Marie (Inez Bjorg David).

Inez Bjorg David convence con su doble interpretación en la película, dando vida a Paula y a Marie. Y el otro atractivo de la película es Nikolai Kinski, el único hijo que el mítico actor Klaus Kinski tuvo con su tercera mujer, Minhoi Geneviève Loanic. Su personaje ofrece una serenidad estoica y una seguridad en sí mismo que consigue que la complicada historia de Paula no vaya a la deriva.

View this post on Instagram

#wrapped #vietnam 🎬🇻🇳 ✌🏼

A post shared by Nikolai Kinski 🇪🇺 (@nikolaikinski) on

Un verano en Vietnam (Ein sommer in Vietnam)
Alemania, 2018. Directora: Sophie Allet-Coche.
Intérpretes: Inez Bjorg David, Nilolai Kinski, Peter Prager.

Publicidad - Sigue leyendo debajo