Los que hayan acompañado a Meredith Grey (Ellen Pompeo) en su continuo sufrimiento (de quince temporadas, nada menos) deben estar arrancándose la piel a tiras del estrés de ver (¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!) a su protagonista preferida a un paso de entrar en la cárcel. Y eso que al menos quedan dos temporadas más de la serie creada por Shonda Rhimes, Anatomía de Grey, tras su renovación hasta la temporada 17.
Para entender lo que ocurrirá en la temporada 16, que se estrena en FOX Life el viernes 27 de septiembre (23.55) en V.O.S.E. (el jueves 17 de octubre en versión doblada) y el debemos recordar el final de la tanda anterior. Se nos quedó el alma en vilo al ver cómo terminaban las cosas para los médicos del Grey Sloan Memorial. El matrimonio entre Alex y Jo estaba en peligro debido a la profunda crisis que atraviesa la doctora tras descubrir su verdadero (y doloroso) pasado.
Amelia, cuando ya parecía decidida a dar una oportunidad a Link, vio sus recuerdos removidos al tener que ayudar a la que siempre consideró su competidora por el amor de Owen, Teddy, cuando esta se puso de parto. Y eso que en el hospital esperaba una situación más tensa aún. El doctor Hunt se enteraba de que por fin iba a ser padre mientras Koracick no paraba de demostrar su apoyo y amor por Teddy.
Por su parte, una Maggie lesionada y temerosa se queda sola en el coche, en medio de la carretera, viendo como Jackson se aleja entre la niebla.
Pero, con diferencia, la situación más difícil la asume la protagonista de la serie, pues tras descubrirse el fraude con el seguro, Meredith es despedida del hospital y está dispuesta a confesar para sacar a Andrew de la cárcel por un delito que no cometió. Y no es la única víctima colateral, pues Alex Karev y Richard Webber acaban la temporada 15 despedidos por Bailey por haber tenido conocimiento de la ilegalidad de Grey y no haberlo puesto en conocimiento de la jefa.
¿Qué podemos esperar de la temporada 16?
La productora ejecutiva y guionista Krista Vernoff declaró a TVLine que, como se puede ver en el tráiler, tras un salto temporal Meredith es condenada a realizar trabajos comunitarios pero no descubrimos como está su relación con Andrew. También se abre una nueva era en la compleja relación Hunt-Altman-Koracick con el nacimiento del hijo de Owen y Teddy. No se sabe qué será de Jackson Avery pero sí que su personaje vuelve, al hacerse público que Jesse Williams renovó su contrato por dos temporadas más.
Vernoff también adelantó que en esta tanda los espectadores disfrutarían con el regreso de uno de sus personajes más queridos. Y no será el único viejo conocido que aparecerá en pantalla. Hace unos días actores y cadena compartieron la visita de dos actrices muy populares que interpretarían, de nuevo, a dos hermanas en el tercer capítulo (Cast from the Past), el 11 de octubre. Se trata de Alyssa Milano y Holly Marie Combs, dos de las brujas Halliwell que triunfaron en Embrujadas.
Para rematar los adelantos, Krista añadió que un romance nuevo iba a volver a cruzar Anatomía de Grey con su spin-off, Estación 19.
Además, entre los habituales capítulos especiales constará uno sobre Richard Webber (James Pickens), un más que merecido homenaje para uno de los actores que llevan desde la primera temporada de la serie. Sin embargo, aunque se haya concebido y grabado como un capítulo independiente, estará más conectado con las tramas de la temporada que en ocasiones anteriores, tal como afirmó Vernoff.