La película de la 1: ’Blancanieves: Mirror, Mirror’, el clásico cuento narrado por su malvada madrastra (Julia Roberts)

Este sábado 12 de octubre, a las 16:00, La 1 de TVE emite la película ‘Blancanieves: Mirror, Mirror’ dirigida por Tarsem Singh y protagonizada por Lily Collins y Julia Roberts.

Blancanieves mirror mirror
productora

Basada en el clásico cuento de Blancanieves, esta nueva versión en clave de humor es narrada, esta vez, desde el punto de vista de su villana. Blancanieves es una princesa en el exilo cuyo trono ha sido usurpado por su malvada madrastra. Como en el cuento original, siete valientes y rebeldes enanitos ayudarán a la joven Blancanieves, que no esta dispuesta a renunciar a sus derechos, a reclamar todo aquello que le pertenece por nacimiento. Y al mismo tiempo, a conquistar al apuesto príncipe Alcott con el que la temible reina pretende casarse también.

La obra está dirigida por el director indio Tarsem Singh, conocido por su trabajo con The Fall: El sueño de Alexandría. La adaptación del cuento supone su cuarto largometraje, y su título, Mirror Mirror en Estados Unidos, hace referencia al famoso espejo mágico que revelaba la identidad de la mujer más bella del reino en el relato de los hermanos Grimm y también en la más conocida adaptación cinematográfica, la película de Walt Disney que vio la luz ya en el año 1937.

Blancanieves mirror mirror
productora

Producida con un tono claramente familiar, recupera el espíritu de la fantasía más inocente y divertida. Aunque Tarsem no quedó del todo satisfecho ni con el trailer, ni con el título de la película, ya que al fin y al cabo no reflejaban todo lo que es en sí misma. Lo que sí es cierto, es que la adaptación en ocasiones abusa de los momentos cómicos y se olvida de buscar más la emoción y el efecto visual.

Las grandes diferencias con el cuento original

Uno de los aspectos más variables respecto a la historia original es que la madrastra de Blancanieves se convierte en la narradora del cuento. Un personaje interpretado por la conocidísima Julia Roberts (Pretty Woman, La gran estafa), que aporta al relato experiencia y humor. En esta ocasión, las debilidades que se muestran de la madrastra son a su vez las que la hacen más cercana, llegando a caer bien al espectador a pesar de sus detestables planes.

Blancanieves: mirror mirror
productora

El segundo gran cambio es el rol de heroína que adopta Blancanieves, interpretada por Lily Collins (Rules don’t apply, Cazadores de sombras). El icónico momento en el que la bella joven recibe el beso de amor verdadero para despertar del hechizo da una vuelta de tuerca y ahora es ella la que se lo da al príncipe, encarnado por Armie Hammer (Call me by your name, El llanero solitario, Mine) . El actor estadounidense destacó por las buenas críticas sobre su papel, siendo el mejor del reparto junto a Roberts.

Blancanieves: mirror mirror
productora

Si cabe destacar un momento de la película es su escena musical, que contagia al espectador de alegría y buen humor, y suple con su escenografía un guión a medio gas. Aquí podéis ver el momento:

Blancanieves: Mirror Mirror. EEUU., 2012. Comedia, fantástico, romance. 106 minutos. Dir.: Tarsem Singh. Int.: Lily Collins, Julia Roberts, Armie Hammer, Sean Bean, Nathan Lane, Mark Povinelli, Michael Lerner, Mare Winnigham, Jordan Prentice, Danny Woodburn, Joey Gnoffo, Sebastian Saraceno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo