Harry Potter se embarca en la búsqueda de horrocruxes en 'Las Reliquias de la Muerte - Parte I'

Sábado 14 de diciembre, a las 15.45. en Cuatro - El joven mago y sus amigos afrontan su lucha contra Voldemort en un camino peligroso y lleno de dificultades. Su prioridad será destruir las partes del alma del Señor Tenebroso.

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte I'
DistribuidoraWarner Bros.

El final se acerca. Harry Potter está desorientado y afligido por la pérdida de su mentor y compañero de lucha. Tras la muerte de Dumbledore en Harry Potter y el misterio del príncipe se siente perdido y no sabe cómo afrontar su inevitable enfrentamiento con un reforzado Lord Voldemort. Lo único que tiene claro es que debe completar una misión casi imposible: encontrar y destruir los últimos horrocruxes para poner fin al reinado del Señor Tenebroso. Y vamos a acompañarle en este durísimo reto el sábado 14 de diciembre, a las 15.45, en el 'Otoño mágico' de Cuatro.

En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione y Ron un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del que un día fue Tom Marvolo Riddle, que son los que garantizan su longevidad.

Lo que ninguno de los tres esperan es que las leyendas mágicas sean más ciertas de lo que sospechaban. Poseer todo el conocimiento sobre ellas será su primer paso hacia el cumplimiento de su tarea. Pero este no es el único escollo que tendrán que vencer. Sus mayores debilidades y miedos quedarán al descubierto y la unidad del grupo estará en peligro. Tendrán que poner en práctica todo lo que Dumbledore y el resto de profesores les han enseñado para encontrar la forma de sobrevivir a esta aventura.

El director de la saga desde su quinta entrega (Harry Potter y la Orden del Fénix), David Yates, tomó la decisión de trasladar al cine el séptimo y último libro de la saga del joven mago creado por J.K. Rowling en dos largometrajes. Aunque se especuló que el objetivo era exprimir los beneficios de su esperado éxito, el equipo sostiene que lo que les llevó a dividir la película en dos partes fue la dificultad técnica. La adaptación del último libro inicialmente duraba 5,5 horas, y el guión de rodaje tenia cerca de 500 páginas. Por tanto, los productores consideraron que lo más apropiado era que la historia estuviera repartida en dos filmes.

Esta primera entrega de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte sirvió de preludio al gran final que les esperaba a los fans de las novelas y las películas. El resultado de esta película se tradujo en dos nominaciones a los Oscar, en las categorías de Mejor dirección artística y Mejores efectos visuales.

Curiosidades de 'Las Reliquias de la Muerte - Parte I'

Jamie Campbell Bower esperaba ser escogido como un joven Riddle (Lord Voldemort en su juventud) en la saga. En su lugar fue elegido como el adolescente Gellert Grindelwald. Lo que no sabía el joven actor es que esa sería su puerta de acceso a la segunda franquicia del universo creado por J.K. Rowling, pues podemos verle de nuevo en Animales fantásticos: los crímenes de Grindewald (Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald).

La película esconde un guiño a los nuevos caminos que empezaban a tomar los jóvenes actores de la saga. En la cafetería en la que se refugian Harry, Hermione y Ron tras el ataque en la boda de Fleur y Bill hay colgado en la pared un cartel de Equus, la obra que representaba Daniel Radcliffe en un teatro londinense por esa época.

Cartel de la obra 'Equus' en 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte I'
Warner Bros.

La primera parte de las últimas aventuras del ya adulto Harry Potter también incluía un encuentro en pantalla. Tras el parentesco de tío y sobrino Fiennes (Ralph y Hero) para interpretar a Voldemort como adulto y niño respectivamente, Las Reliquias de la Muerte - Parte I pone en escena a padre e hijo. Se trata de Brendan y Domhnall Gleeson. El primero es el excéntrico personaje Alastor 'Ojoloco' Moody y el segundo da vida al hermano de Ron, apasionado de los dragones, Bill Weasley.

La cara de Domhnall os sonará por ser el enamorado de Rachel McAdams en Una cuestión de tiempo o el general Armitage Hux en Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza. También fue el protagonista del episodio Ahora mismo vuelvo (Be Right Back) de la segunda temporada de Black Mirror.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte I (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I)
EE.UU., 2010. Dir.: David Yates.
Int.: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Jason Isaacs, Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, Bill Nighy, Michael Gambon.

Publicidad - Sigue leyendo debajo