'Westworld' sale de los parques en su tercera temporada

Lunes 16 de marzo, en HBO - El personaje de Evan Rachel Wood nos mostrará la crítica situación que se vive fuera de los parques y la lucha que se establece contra los robots.

Evan Rachel Wood en imagen de la tercera temporada de 'Westworld'
HBO

Pese a que hace unos años nos parecía imposible, el western ha dejado de ser un género del siglo pasado para convertirse en un modelo de ficción que goza de buena salud. El cine se ha dedicado de revivirlo gracias a la obra de autores como Tarantino (Django desencadenado, Los odiosos ocho o el glorioso homenaje que hace en Érase una vez en Hollywood), Antoine Fuqua con su remake de Los siete magníficos o David Mackenzie con el filme Comanchería, entre otros. Pero la televisión tampoco se ha quedado atrás.

Aunque podemos encontrar varias series con códigos propios del western, como se reconocen en la exitosa Peaky Blinders, sin ir más lejos, hay una ficción que lo ha apostado todo por recuperar el formato: Westworld. Tras dos años de parón HBO estrena su tercera temporada el lunes 16 de marzo.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La ficción basada en la novela del mismo nombre de Michael Crichton, que a su vez tuvo una adaptación al cine traducida en español como Almas de metal (Michael Crichton, 1973), y protagonizada por Yul Brynner supuso todo un riesgo para HBO pero consiguió los afectos del público con el estreno de su primera temporada. Si bien es cierto que perdió bastantes adeptos en su segunda tanda de episodios, parece que la tercera, más corta que las dos anteriores, llegará con fuerza y unas cuantas novedades de lo más prometedoras.

Con Westworld viajamos a un futuro como el más salvaje oeste, en el que unos sospechosos parques retienen a la gente en su interior, y que los espectadores van recorriendo a través de diferentes líneas temporales.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

En la tercera tanda la acción comenzará a desarrollarse fuera de los parques, donde humanos y robots se verán las caras y el futuro del planeta está en juego. Sabemos que Dolores entró en el mundo real a través del cuerpo de Charlotte, pero también recreó una copia de su 'yo original'. Sin embargo, esto no significa que exista en dos cuerpos diferentes. Lo que se encuentra en el Oeste de los Estados Unidos, es un mundo transformado debido a la labor de Incite, la compañía que da solución a los grandes problemas de la humanidad a partir de una tecnología revolucionaria. En ese mundo de los humanos, volcará sus esfuerzos en la venganza de los creadores de los parques y forjará algo similar a una alianza con un nuevo personaje, Caleb.

Por su parte, Bernard parece encontrarse en algún tipo de entorno rural, también en el mundo real. ¿Alguien más logró escapar además de estos dos?

Entretanto, la actividad dentro de los parques seguirá su curso. Maeve sobrevivirá en War World, un parque ambientado aparentemente en la Italia de la Segunda Guerra Mundial. Allí comienza a colaborar con el nuevo villano, Serac, para encontrar y destruir a Dolores.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Según han expuesto Jonathan Nolan (hermano del cineasta Christopher Nolan)y Lisa Joy, los creadores de la serie, el personaje de Charlotte tendrá un arco argumental mucho mayor en esta temporada y conoceremos más de su personaje.

En el reparto de esta tercera temporada de Westworld, volveremos a ver a Jeffrey Wright (Gossip Girl) interpretando a Bernard; a Evan Rachel Wood (Mildred Pierce, True Blood)como Dolores; Tessa Thompson (Veronica Mars, MIB: International) como Charlotte; Thandie Newton (En busca de la felicidad) interpretando a Maeve, a Ed Harris (Appaloosa) como el Hombre de Negro, Luke Hemsworth (Thor: Ragnarok) como Stubbs, Simon Quarterman (El Rey Escorpión 2) como Lee Sizemore y Rodrigo Santoro (Perdidos) como Hector Escaton.

Las novedades de la tercera temporada

Se esperan incorporaciones de lo más llamativas para los nuevos episodios. De momento se conoce que, entre los nuevos rostros estará Aaron Paul (Breaking Bad, El camino) participará en esta tanda como Caleb, el bondadoso personaje del mundo real que cuestionará la idea de Dolores de la raza humana. También verem0s a Vincent Cassel, que interpretará al principal villano, Serac; a John Gallagher Jr. (Liam), el enamorado de Sofia Boutella en el quinto episodio de Modern Love (Amazon Prime Video) y a Michael Ealy (Jake) uno de los socios del bufete de The Good Wife y compañero de Cobie Smulders en sus investigaciones en Stumptown.

Pero sin duda, una de las mayores sorpresas será encontrarnos con los creadores de Juego de Tronos en escena. David Benioff y D.B. Weiss, productores de la serie más mediática de HBO, tendrán un cameo el segundo episodio de esta temporada (The Winter Line), que en España veremos el lunes 23 de marzo. Según se ha podido saber su papel será el de dos técnicos de Delos, la compañía que creó los parques temáticos de Westworld. No se ha mencionado si los dos tendrán líneas o si su presencia sólo será física, pero sin duda será un gran guiño de HBO.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo