Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

La ciencia ficción es bella en 'Tales from the Loop'

Viernes 3 de abril, en Amazon Prime Video - La nueva serie de la plataforma adapta las ilustraciones de Simon Stålenhag para relatar una historia en que lo rural y lo tecnológico conviven en perfecta armonía.

Jonathan Pryce y Duncan Joiner en una escena de 'Tales from the Loop'
Amazon Prime

¿Alguien se imagina viviendo en un mundo en que la tecnología ha acabado mimetizándose con la realidad cotidiana de su pueblo formando parte prácticamente del paisaje habitual? Probablemente, contado en frío, nos podría parecer la historia del progreso, pero en Tales of the Loop vamos a descubrir un universo de lo más particular basado en esa premisa.

Desde el viernes 3 de abril Amazon Prime Video actualiza la antología de relatos de ciencia ficción del mismo nombre del sueco Simon Stålenhag en forma de serie. La idea del creador, Nathaniel Halpern (Legión), es darle el nuevo aire que aporta el audiovisual a las ilustraciones de Stålenhag, sus estampas costumbristas con detalles de ciencia ficción en perfecta armonía, como un ecosistema perfectamente engranado, pero a través de una historia como hilo conductor.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Erigiéndose como la primera serie de la historia creada a partir de pinturas digitales, Tales from the Loop, además de reflejar un gran sentido estético, desarrolla una trama distópica se sitúa en unos años 80 alternativos. Pero no solo hacemos un viaje en el tiempo.

La historia nos traslada, a lo largo de 8 capítulos, a la localidad de Mercer, Ohio. La acción original transcurría en el archipiélago de Mälaren, cercano a Estocolmo, ciudad de origen de Stålenhag, pero no por ello se ha perdido fidelidad al libro. Allí conoceremos la ciudad y habitantes que viven sobre The Loop, el Bucle, un proyecto financiado en secreto por el gobierno que se ha construido para desbloquear y explorar los misterios del universo, haciendo cosas que antes solo estaban relegadas a la ciencia ficción. Pero la tecnología no es lo verdaderamente importante puesto que la serie pone el acento en los personajes, en un enfoque muy intimista para lo habitual en la ciencia ficción.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

De sus ensayos surgen toda clase de nuevas realidades y fenómenos afectando de una manera muy cercana a las personas que viven allí. A medida que se les presenten los misterios a los habitantes de la ciudad y planteen incógnitas en los personajes, el espectador avanzará con ellos, descubriendo las claves al mismo tiempo.

Para ello seguiremos a Rebecca Hall y al nominado al Oscar por Los dos papas (Netflix, 2019) Jonathan Pryce, que narran historias conmovedoras sobre experiencias emocionales universales a la vez que recurren a la intriga de la narración de género. Juntos forman un tándem como el fundador del Bucle y su nuera, dedicada a la Física.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

No son los únicos nombres relevantes del proyecto. Aunque allá por 2014, cuando el proyecto era apenas un borrador, Matt Reeves iba a ser el director, pero por incompatibilidad en la agenda tuvo que dejar paso a otros como Mark Romanek (Vinyl), el genuino realizador del videoclip de Hurt de Johnny Cash. También cuenta en la dirección de uno de los episodios con Jodie Foster. Tras la composición de la banda sonora está Philip Glass y como director de fotografía Jeff Cronenweth, habitual del director de cine David Fincher.

Para ver Tales from the Loop y otras producciones de Amazon Prime Video:

SUSCRÍBETE

Un año de grandes apuestas en Amazon

La plataforma de streaming del gigante de las compras online está revelándose como una de las opciones fuertes en el consumo de ficción y programas. Desde su desembarco en España no hemos parado de comprobar que sus propuestas son tan golosas o más que las de otros operadores pero es que últimamente están superando expectativas.

Solo en lo que llevamos de 2020 ya van más de 15 series y programas que han atrapado a sus suscriptores. Treadstone, Pequeñas coincidencias 2, Star Trek: Picard, Hunters, ZeroZeroZero, Caronte, Guns Akimbo o Making the Cut son solo algunos de los títulos que han visto la luz en Amazon Prime Video en los primeros meses del año y todavía se guardan unos cuantos ases en la manga para lo que está por venir.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo