'Superman y Lois': la última expansión del Arrowverso

Miércoles 24 de febrero, en HBO - El Hombre de Acero se pasa a la televisión. Tras su breve paso por otras series del Arrowverso el superhéroe de Metrópolis tiene ficción propia para mostrar las complejidades de la paternidad junto a Lois sin dejar de ser periodista y salvador del mundo.

  • Superman y Lois amplían el Arrowverso en HBO.
  • Las series de estreno más recomendadas en Netflix, HBO y Movistar de la semana.

    El Arrowverso es ya un auténtico fenómeno fan de las series. La pretensión de esta franquicia de los superhéroes era generar una fidelidad similar a la de los Vengadores de Marvel pero en la pantalla pequeña. Así DC encontró un filón poco explotado en televisión, iniciando su andadura con Arrow (de ahí el nombre de la saga). Después llegó el turno de The Flash, Supergirl y Batwoman, entre otras, de modo que quedaba uno de los personajes más populares y queridos de DC Comics por explorar: Superman.

    Esa deuda se salda con el estreno de Superman y Lois el miércoles 24 de febrero en HBO. La temporada, de 15 episodios, nos presenta a un nuevo Clark Kent (Tyler Hoechlin) y a su pareja, Lois Lane (Elizabeth Tulloch), afrontando nuevos retos no vistos en ninguna otro formato que contase con el superhéroe como protagonista. Ni las películas ni las series sobre Kent, como Smallville o Lois y Clark, llegaron a imaginar cómo sería la vida de la pareja de periodistas cuando se convirtieran en padres.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Este es el punto de partida de Superman y Lois. Su vida juntos, como la de cualquier pareja normal, cambia radicalmente cuando nacen sus hijos. A lo largo de la temporada Hoechlin y Tulloch reflejan el estrés y las complejidades de ser padres trabajadores (y además con éxito) en la sociedad actual. Pero la tarea se complica si durante la crianza tienen que lidiar con los superpoderes que, previsiblemente, han podido heredar Jonathan (Jordan Elsass) y Jordan (Alexander Garfin). De este modo, los actores protagonistas dan un paso más en la profundidad de sus icónicos personajes, a los que ya habían interpretando en múltiples episodios de la series del Arrowverso de DC desde que se estrenaron en Supergirl.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Superman y Lois la firman Greg Berlanti y Todd Helbing, que han ideado la serie con muchos guiños a los fanes del superhéroe más popular de DC Cómics. La vuelta de la familia a Smallville con sus hijos Jonathan y Jordan traerá consigo el reencuentro con Lana Lang, pero también veremos al padre de Lois, Samuel Lane (Dylan Walsh), un abuelo de armas tomar. Además de los dramas familiares todo héroe necesita un villano, al que conoceremos como Extraño, un misterioso visitante empeñado en demostrarle al mundo que ya no necesita a Superman. Y, por supuesto, los 'easter eggs' son múltiples; desde homenajes a los creadores hasta referencias a los cómics originales y las series y películas previas.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    ¿Cómo ver el Arrowverso en orden?

    La duda eterna cuando nos enganchamos a sagas en cine y televisión es cuál es el orden correcto para no perder detalle de nuestros personajes favoritos. A continuación os ofrecemos dos recomendaciones para iniciaros en la factoría televisiva de DC Comics:

    Cada serie lleva su tiempo

    Si eres de los que necesita ver las series de forma continuada e incluso en maratón este es tu sistema. Pero debes saber que tiene sus desventajas. Los creadores de las series han generado varios crossovers entre ellas, de modo que si ves cada una por separado quizá acabes mezclando las conexiones de esos episodios. Además, salvo Arrow, las demás ficciones están sin terminar, así que tendrás que ir actualizándote, en cualquier caso.

    • Arrow (2012-2020)
    • The Flash (2014-presente)
    • Supergirl (2015-presente)
    • Legends of Tomorrow (2016-presente)
    • Black Lightning (2018-presente)
    • Batwoman (2019-presente)
    • Superman & Lois (2021)
      This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

      Sigamos el orden de los acontecimientos

      Si lo tuyo es vivir las experiencias de los superhéroes según su cronología, este es tu formato. Avisamos que puede parecer confuso, pero se corresponde con el orden de lanzamiento de las diferentes temporadas de cada serie (salvo Black Lightning, que tiene visionado independiente hasta que el resto de ficciones alcancen su época). De esta manera te garantizamos que los crossovers los vivirás con la misma ilusión que un niño y no se te escapará ningún detalle:

      1. Primera tanda
            • Arrow: temporadas 1, 2 y 3.
            • The Flash (temporada 1), Arrow (temporada 4), The Flash (temporada 2)
            • Supergirl (temporada 1), Legends of Tomorrow (temporada 1)
            • Arrow (temporada 5), The Flash (temporada 3)
            • Supergirl (temporada 2) y Legends of Tomorrow (temporada 2).
            • Primer crossover: Invasión (Supergirl 2x08, The Flash 3x08, Arrow 5x08, Legends of Tomorrow 2x07)

              2. Segunda tanda

              • Arrow (temporada 6), The Flash (temporada 4)
              • Supergirl (temporada 3) y Legends of Tomorrow (temporada 3)
              • Segundo crossover: Crisis en la Tierra-X (Supergirl 3x08, Arrow 6x08, The Flash 4x08, Legends of Tomorrow 3x07)

                3. Tercera tanda

                • Arrow (temporada 7), The Flash (temporada 5)
                • Supergirl (temporada 4) y Legends of Tomorrow (temporada 4).
                • Tercer crossover Elseworlds: (The Flash 5x09, Arrow 7x09, Legends of Tomorrow 4x08, Supergirl 4x09)

                  4. Cuarta tanda

                  • Arrow (temporada 8 y final), The Flash (temporada 6)
                  • Supergirl (temporada 5), y Batwoman (temporada 1) Legends of Tomorrow (temporada 5)
                  • Cuarto crossover: Crisis en las tierras infinitas (Supergirl 5x09, Batwoman 1x09, The Flash 6x09, Arrow 8x08, Legends of Tomorrow episodio especial de la temporada 5)
                    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

                    5. Quinta tanda (2021)

                    • Batwoman (temporada 2)
                    • Superman y Lois (temporada 1)
                    • The Flash (temporada 7)
                    • Legends of Tomorrow (temporada 6)
                    • Supergirl (temporada 6 y final)
                      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
                      Publicidad - Sigue leyendo debajo