'La tormenta perfecta': sinopsis, reparto y curiosidades de esta adaptación de hechos reales

George Clooney se pone al frente de un barco de pescadores que afronta la peor pesadilla de sus vidas el viernes 24 de septiembre en La 1. Descubre quién más le acompaña en esta película y algunos detalles de la historia real.

reparto principal de la tormenta perfecta posa mirando al frente, vestidos de pescadores y subidos en el barco de izquierda a derecha william fichtner, john c reilly, mark wahlberg, george clooney, allen payne y john hawkes
Productora
  • George Clooney, Mark Wahlberg y Diane Lane protagonizan La tormenta perfecta, la apuesta de La 1 para el viernes 24 de septiembre.
  • Las 20 mejores películas de acción de Netflix.

    Las películas sobre desastres naturales siempre han tenido su público y el viernes 24 de septiembre (22.10) los espectadores de La 1 tienen una nueva oportunidad de disfrutar de un filme de este género con la emisión de La tormenta perfecta. Estrenada en el año 2000, esta ficción fue dirigida por Wolfgang Petersen (El submarino Das Boot, La historia interminable, Troya).

    Gloucester, Massachussetts, octubre de 1991. El Andrea Gail es un barco de pesca capitaneado por Billy Tyne, un veterano pescador con buenas dotes de mando y un carisma que sirven de guía para su tripulación. Subidos al barco vemos a un reparto de excepción que incluye a George Clooney, Mark Wahlberg, John C. Reilly y William Fichtner, entre otros.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Se dedican a la pesca de pez espada pero las últimas salidas se han saldado con paupérrimas capturas. Buscando cambiar esta mala racha, Billy opta por hacerse de nuevo a la mar. Así como él se despide de su mujer, interpretada por Diane Lane (Y: el último hombre), el resto del equipo hace lo propio con sus familias y se internan en un lugar más allá de las zonas frecuentadas por los pescadores. Lo que ignora es que, a la zona donde faena, se está aproximando la tormenta más aterradora y destructiva que se pueda imaginar.

    El temporal está situado a medio camino entre el Andre Gail y Gloucester, donde estarían a salvo, pero la tripulación no es consciente de la magnitud de este fenómeno meteorológico y, pese a los avisos de embarcaciones próximas, no consiguen la información más determinante: se dirigen hacia el mismo centro de la tempestad. Incomunicados y luchando contra los elementos, quedan a merced de la suerte. ¿Conseguirán salir con vida de La tormenta perfecta?

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La tormenta perfecta: basada en hechos reales

    Gloucester es una auténtica localidad pesquera del estado de Massachussetts, por lo que buena parte del rodaje de la película sí tuvo lugar en el emplazamiento de los hechos reales. Lo que quizá no sepa el público es que La tormenta perfecta tiene un guion elaborado por Bill Wittliff en base a la novela del mismo título escrita por Sebastian Junger. Pero es que este libro está basado en un hecho real. Sin embargo, hay que resaltar las diferencias que aseveran los testigos de aquellos acontecimientos con respecto a la película.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Según los registros de la época, el huracán Grace, que origina la tormenta, fue clasificado como categoría 2, pese a que en el filme se eleva a 5. La capitana del Hannah Boden desmintió que avisasen del terrible destino al que se dirigía el Andre Gail y, por tanto, la tripulación no pudo tomar la decisión consciente de enfrentarse a la tormenta. Tampoco fueron fielmente reflejados algunos detalles de lo que ocurrió en las labores de rescate. Sin embargo, lo más polémico vino tras el estreno. Algunas familias de los tripulantes denunciaron la modificación de los hechos y el no haber cambiado las identidades de sus parientes, pero las causas resultaron sobreseídas o perdidas.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Pese a estas particularidades externas al resultado de la película, La tormenta perfecta consiguió cautivar a la audiencia. El retrato de los personajes y los efectos especiales contribuyeron a que el espectador viviese un viaje apasionante y peligroso. Con un planteamiento de superproducción, la película se convirtió en un éxito de taquilla, donde los ingresos triplicaron la inversión, pero también tuvo aceptación entre la crítica. El filme se hizo con dos nominaciones a los Oscar -Mejor sonido y efectos visuales- y el BAFTA en la categoría de Mejores efectos especiales.

    The Perfect Storm. EE.UU., 2000. Aventuras. 129 min. Dir.: Wolfgang Petersen. Int.: George Clooney, Mark Wahlberg, Diane Lane, John C. Reilly, William Fichtner, John Hawkes, Allen Payne, Mary Elizabeth Mastrantonio.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo