Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

'Y: el último hombre': fecha de estreno, reparto y crítica de la serie distópica de Disney Plus

Las novelas gráficas de DC Comics dan el salto a Disney con la serie distópica basada en 'Y: el último hombre'. Descubre todos los detalles y una crítica de los primeros episodios.

ben schnetzer, agazapado, alumbra con una linterna en una escena de la serie 'y el último hombre' en la que interpreta a yorick
Disney

    Desde que Star entró en Disney Plus como sección adulta de la plataforma, son múltiples los contenidos que han ampliado el catálogo del proveedor de streaming. El último en sumarse es Y: el último hombre, una producción original de la cadena estadounidense FX que adapta los cómics originales.

    La saga posapocalíptica de DC Comics escrita por Brian K. Vaughan y con los dibujos de Pia Guerra, llega a Disney Plus el miércoles 22 de septiembre para mostrar un futuro distópico en el que una plaga asola el planeta. ¿Os suena de algo? Sin embargo, la particularidad de la propuesta de estas novelas gráficas es que esta forma de cataclismo afecta exclusivamente al cromosoma Y de los mamíferos, de modo que los ejemplares macho de cada especie mueren al instante. El fin del patriarcado se hace realidad, aunque por las bravas. Pero de forma sorprendente, se libran dos: Yorick, un muchacho cisgénero obsesionado con convertirse en maestro del escapismo, y su mono Ampersand.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Los tres episodios incluidos en el estreno de Y: el último hombre sientan las bases de la serie, que plantea unos cuantos misterios y dilemas morales en los que merece pensar. El espectador tendrá que ir recorriendo la ficción para averiguar qué ha permitido la supervivencia de Yorick y Ampersand o cómo se ha iniciado la plaga. También es interesante comprobar cómo resuelven las mujeres las incertidumbres de su nuevo mundo sin hombres y qué les ocurre al joven y su mascota cuando se descubre su existencia. Restaurar lo que se ha perdido y aprovechar la oportunidad de construir algo mejor son los objetivos de esta nueva humanidad. ¿Lograrán conseguirlos?

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Para abordar la trama Y: el último hombre cuenta con un reparto lleno de rostros televisivos. Diane Lane (The Romanoffs, House of Cards), Ashley Romans (Shameless, NOS4A2), Ben Schnetzer (La verdad sobre el caso Harry Quebert), Olivia Thirlby (Juno, El gurú de las bodas), Juliana Canfield (Succession) y Elliot Fletcher (Shameless) son los encargados de dar vida a los personajes del cómic.

    Crítica de Y: el último hombre

    La novela gráfica que da título a esta adaptación en formato serie presentaba, con mucho humor negro y una perspectiva un tanto gamberra, la osada propuesta distópica de esta historia. Sin embargo, la serie parece pecar de prudente. Los tres primeros episodios que ven la luz el día de su estreno son más una presentación de situación y personajes que una auténtica inmersión en el argumento.

    El reto era complicado, pues se debía llevar a imagen real un cómic multipremiado (tres premios Eisner y una nominación al primer premio Hugo a la Mejor Historia Gráfica) y alabado hasta por el mismísimo Stephen King, sin perder la esencia del mismo, la crítica social, su ritmo trepidante y sus múltiples giros de guion.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Pese a no navegar por el misterio de forma adictiva desde el principio ni profundizar en exceso en las grandes preguntas que planteaban las novelas gráficas –a propósito del papel de las mujeres en nuestra sociedad– sí supone una apuesta entretenida para los fanes de la ciencia ficción.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    En lo que sí ahonda es en la trama política que se genera al tener que afrontar un nuevo modelo de liderazgo en un mundo sumido en el caos, en el que se pueden ver los problemas típicos de la humanidad reproducidos. Los fanatismos, las luchas de poder y los abusos se perpetúan en este nuevo contexto en el que supervivencia y convivencia no siempre van de la mano.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV