- 'Supervivientes 2024': nominados, expulsado, salvado y galas
- Kiko Matamoros: repasamos la vida del colaborador en fotos
- Kiko Matamoros, quién es quién en su árbol genealógico
Laura Matamoros habla, como nunca de Makoke, la ex de su padre Kiko Matamoros. En Playa Limbo, la concursante de 'Supervivientes' ha accedido a someterse a las preguntas de Kike Calleja después de que Kiko Jiménez se levantara por el mañana muy espabilado con su collar de líder y dijera que tenía ganas de salseo. Ha animado al periodista a improvisar un plató en la playa con un programa que llevaría por título "Limbo Salseo". Él hacía de público y Kike Calleja ha demostrado sus dotes como entrevistador al conseguir que Laura se quitara la coraza y desnudara su alma. Kiko que se tumbó bajo una palmera a escuchar, hizo de director y tenía las ideas muy claras cuando dio las instrucciones: "Quiero una entrevista como si fuera la mejor entrevista pagada de tu vida y que cuentes todo y no te niegues a ninguna pregunta".
Laura Matamoros recuerda en 'Supervivientes' el mejor y el peor momento de su vida
Laura Matamoros, que ha puesto un mote a Kiko Jiménez en Honduras, decidió responder a las preguntas de Kike Calleja en 'Supervivientes' y reveló cuál fue el momento más duro de su vida y que aún le duele: la separación de sus padres "no quiero recordarlo, me crea un poco de traumilla aún" . El momento más feliz de su vida fue el nacimiento de sus dos hijos. Al ser preguntada "de quién era más, de tu padre o de tu madre", dijo que "a mi padre le llamo más, puede que tenga más confianza en ciertos temas con mi padre que con mi madre".
Laura Matamoros afirma en 'Supervivientes' que no cree que Makoke sea buena persona
Cuando Kike Calleja recordó el distanciamiento que hubo entre Laura Matamoros, que dijo alguna burrada en el test de cultura general de 'Supervivientes', y Kiko Matamoros, ya superado, se mostró contundente: "el motivo lo sabemos todos". Kike Calleja respondió: "Se llama Makoke". A lo que Laura contestó sin querer ni siquiera mencionarla como si su solo nombre pudiera atraer la mala suerte: "es la madre de mi hermana (Anita Matamoros)". Dijo que ahora no tiene ninguna relación con ella y cuando Kike Calleja le preguntó si algún día la perdonaría dijo: "Creo que no es cuestión de perdonar, sino que el tiempo pone a cada uno en su lugar. No creo que sea buena persona teniendo en cuenta todo lo que ha pasado. Cuando Kike indagó sobre si creía que los distanció de su padre, dijo que no solo lo hico antes, sino también "ahora, yo tengo cuatro hermanos más. Ana es la quinta".
Laura Matamoros a Makoke en 'Supervivientes': "Ese rubio platino se ha quedado muy antiguo"
En cuanto al motivo por el que Laura Matamoros no fue a la boda de su padre con Makoke, y en cambio ejerció en la última boda de su padre como madrina, Laura Matamoros lo tiene claro: "la madre de mi hermana ya no me interesa nada. Ese rubio platino se me ha quedado muy antiguo ya. Duraron dos telediarios. Sé cómo lo ha pasado mi padre durante la separación porque he estado con él. No se lo han puesto fácil", dijo. La creadora de contenido tiene claro que el apellido Matamoros "pesa mucho, pero es que no solo he tenido un padre mediático, sino una familia mediática prácticamente desde que nací. Mi padre y mi tío, en su día representantes de ella. ¿Cómo se lleva que mi padre y mi tío fuera tan hirientes con mi tía? Pues mal, porque está la familia de por medio", y añadió: "aquí cada uno elige lo que quiere tener".
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.