Miki Núñez ya tiene hechas las maletas para Tel Aviv (Israel), sede de la 64ª edición del Festival de Eurovisión. Su objetivo: hacer bailar a los espectadores europeos y traerse a España el icónico micrófono de cristal a base de talento, carisma natural y la energía de La venda, la canción festiva y con mensaje positivo compuesta por Adrià Salas con la que competirá en la final del 18 de mayo junto a otros 25 países.
En su despedida antes de viajar a Tel Aviv, Miki ha explicado que “han sido unos meses bastante intensos, hemos ensayado mucho, hemos tenido mucha promoción, hemos estado viajando a muchos países… pero lo que nos gusta es cantar y vivir de la música, así que por muy cansado que sea ha sido muy bonito”, ha afirmado.
Grande, color y non-stop
También ha hablado de la escenografía y de su director artístico, “Fokas Evagelinos es una persona bastante perfeccionista, estudió mucho mis movimientos en la academia para que todo fuese orgánico, y todo lo que ocurre en el escenario es así, ya lo veréis”. Sin desvelar nada, el representante de España en Eurovisión ha definido la puesta en escena con tres palabras, “grande, color y non-stop”.
Además, ha confesado que “lo único que me preocuparía es que estos meses de curro incansable no se vieran reflejados en el escenario. Lo único que quiero es volver con la cabeza bien alta muchas veces”. Sobre el resto de representantes de otros países, Miki ha señalado que “no nos vemos como rivales y eso es muy guay. Pero sí veo canciones muy potentes como la de Suecia, Italia... son las dos que más arriba veo”.
Horas antes de su viaje a Tel Aviv, Miki ha asegurado que “no llevaré amuletos, de eso se encarga mi abuela”, y ha hecho una promesa: “me tatuaré una venda si gano Eurovisión”.
Una historia que contar a Europa
El 10 de mayo Miki pisará por primera vez el escenario, en forma de diamante, diseñado por Florian Wieder para el Festival. Será la primera oportunidad para ver la puesta en escena de la candidatura española, cuyo director artístico es el griego Fokas Evagelinos. Profesional de larga experiencia en Eurovisión, Evagelinos es artífice de las escenografías que ganaron el certamen en 2008 (Rusia) y 2005 (Grecia). Para el director artístico, los espectadores verán en el escenario “fantasía, color, explosión”. Además, Miki estará muy bien acompañado en el escenario de los cantantes y bailarines Mikel Hennet, Ernesto Santos y Fran Guerrero; y las bailarinas María Acosta y Mary Martínez.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.