'El hormiguero': este es el hombre que hace que todo funcione

Jorge Ventosa es la mano derecha de Pablo Motos y el encargado de que todo en pantalla salga perfecto. Además, también se ha encargado de diseñar las coreografías que abren 'El hormiguero' y nos habla del esperado programa '2000' en Londres con Will Smith.

Jorge Ventosa es director de producción de 'El hormiguero'

Jorge Ventosa es la mano derecha de Pablo Motos y el encargado de que todo en pantalla salga perfecto. Además, también se ha encargado de diseñar las coreografías que abren El hormiguero, salvo esta última, que ha creado Quique Guijarro.

No sabe describir bien la fórmula del éxito del programa, que ya lleva 13 años en pantalla y que pronto cumplirá el programa 2000, con un encuentro especial, en Londres, con Will Smith, pero buena parte de su continuidad y aceptación del público está en que el equipo de El hormiguero es ya una auténtica familia, profesional y personal, realmente compenetrada y volcada.

¿Te quiere tanto Pablo que te besa todos los días la calva?

Sí. Nos queremos mucho todos. Hay muy buen ambiente en el programa.

¿Cómo surgió la coreografía en sus inicios?

La idea surgió hace unos años, por un grupo que se llamaba Non fado, que tenían un baile muy conocido. Cuando ese día acabó el programa, nos fuimos después a una fiesta que hacía el jefe de sonido en su casa, y Pablo y yo acabamos bailando esa coreografía. Y se creó tan buen rollo, que Motos me contó que la íbamos hacer en el programa. Me dijo que se la enseñara a los chicos, y que el lunes la haríamos en directo. Se lo enseñé a todos, aunque yo no soy coreógrafo. A Pablo le gustó mucho y me dijo que íbamos a empezar todos los días así. Y a los tres meses me dijo que cambiara el baile. ¿Pero yo?, le comenté, y me dijo que sí.

O sea, que, de repente, te convertiste también en coreógrafo…

Sí. Pablo me comentó que fueran bailes fáciles, que los pudiera hacer todo el mundo, y así hasta la fecha de hoy.

¿Y por qué cambiáis la coreografía?

Por varias razones. O bien porque estamos cansados de hacer la misma o porque hay una canción que nos apetece bailar y nos gusta mucho.

Además de controlar las coreografías, ¿cuál es tu función en el programa?

Yo soy el director de producción y todo pasa por mí. Mi función es que todo tiene que estar en orden, desde hacer contratos hasta el más mínimo detalle. Soy el vínculo entre Pablo, Jorge y el resto del equipo del programa.

Jorge siempre está sentando en una esquina y hace poco la coreografía, ¿no?

Sí. A él no le gusta mucho bailar.

¿A Pablo le cuesta aprenderse las coreografías?

No, es muy hábil.

Y muy lanzado para todo, ¿no?

Sí. De hecho, primero le enseño los pasos a todo el mundo, incluido al doctor, y el último en aprenderla es Pablo, pero en media hora ya se la ha aprendido.

¿En el programa todo está tan compenetrado como parece?

Sí, todo está muy pensado, pero según vaya la entrevista, se cambian o no las secciones. Y pasa muy a menudo. Pero siempre tenemos un plan B. Si le pasara algo al invitado, tendríamos capacidad de reacción para hacer otro programa. El equipo siempre tiene que estar preparado para cualquier cosa. Pablo no lleva pinganillo, algo habitual en todos los presentadores. Hemos ido mejorando con el tiempo, como el vino, al nivel que nos exige Pablo.

¿Por qué sigue gustando tanto el programa?

El secreto no se sabe. La gente del equipo vive prácticamente en el plató y jamás bajamos la exigencia, y Pablo es el primero. Se busca la máxima calidad. Si en el ensayo algo no está al cien por cien, se echa para abajo.

¿No notáis la competencia?

Apenas… En la cadena, todos nos ayudamos a promocionarnos.

¿El hormiguero no para nunca?

Nunca. Nos renovamos a diario. La gente espera siempre que mostremos lo último en ciencia, medicina… Estamos todo el rato con la actualidad y muy vivos. Y somos ya como una familia. Aquí ha pasado de todo entre nosotros. Tenemos hijos, parejas, divorcios…

¿Los invitados tienen que tener un nivel especial para venir al programa?

No. Nos atrae la gente que hace cosas nuevas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV