Miki actuará en el último puesto de Eurovisión

Noticias buenas y regulares para la candidatura española en Eurovisión. Miki defenderá 'La Venda' en último posición, pero justo detrás de dos favoritas como Suiza y Australia.

ISRAEL-EUROVISION-ENTERTAINMENT-MUSIC
JACK GUEZGetty Images

Cuando se actúa en los primeros puestos todo el mundo se lleva la mano a la cabeza pensando que no se puede tener mala suerte. Siempre se dice que actuar en la última posición es una ventaja, porque es la actuación más reciente y es la que se queda en la retira de los espectadores, que son los que a continuación van a llamar para votar.

Se ha confirmado que España y Miki actuarán en la posición 26 de Eurovisión, la última de la gran final y después del fiasco del año pasado en el que quedamos antepenúltimos, pues es una buena manera de empezar.

Michela Pace, la representante de Malta, será la encargada de romper el hielo con su propuesta Chamaleon. Si hemos hablado de las noticias buenas, ahora vienen las malas. El representante español en Eurovisión tiene por delante el difícil reto de actuar justo detrás de Suiza y de Australia, dos de las grandes favoritas del certamen. En la gala, también se ha confirmado la actuación de Madonna.

Los antecedentes de la última posición

El orden de actuación, tanto de las semifinales como de la final, es decidido por los productores del programa para asegurarse de que quede atractivo de cara a la audiencia. Eso sí, cada delegación participó en un sorteo con mano inocente que estableció si cantaría en la primera o en la segunda parte de la gala, que se extenderá durante algo más de tres horas. En los últimos años, desde esa posición, Irlanda en 2013 quedó última e Italia logró el quinto puesto en 2018. Miki cantará en la misma posición que Betty Missiego en 1979, cuando quedó segunda, y que Soraya Arnelas en 2009, que quedó en el puesto 24.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV