Los lobos ya saben el dinero que les va a quitar Hacienda

Los ganadores del mayor bote de la historia de la televisión han visitado 'La Sexta Noche', donde han contado el origen del grupo y han desvelado el dinero que ingresarán finalmente en el banco.

Los Lobos visitaron La Sexta noche

Los Lobos han logrado hacerse con el mayor premio de la historia de la televisión. Pero, ¿cómo surgió la idea de ir al programa? ¿Cuál es el origen del equipo más veterano de Boom?

Valentín Ferrero conoció a Erundino concursando en Saber y Ganar e hicieron amistad a partir de ahí. Más tarde, cuando Valentín empezó a conformar el equipo de Los Lobos para ir a Boom retomaron el contacto.

"Quería publicar un ensayo, pero no podía financiarlo. De hecho con mi sueldo, no podía ni vivir. Además, tenía un cáncer que estaba pendiente de que se resolviera. Decidí tirarme y empezar a buscar a los mejores para el equipo", explica Valentín.

Durante su entrevista en laSexta Noche, 'Los Lobos' han recibido un mensaje de Juanra Bonet, presentador de Boom. Celebra haber sido testigo de "un momento histórico", aunque reconoce que esto ha causado algún "problemilla" al programa. "Hemos tenido que vender el plató, nos hemos quedado sin micros", ha bromeado el presentador.

El dinero que van a cobrar

Los Lobos han ganado más de 6,6 millones de euros, pero Hacienda se quedará con gran parte de este dinero, tal y como Iñaki López les explicó. "Cada uno vivís en un punto distinto de la península, pero en función de dónde vivís, Hacienda se lleva desde el 48% hasta el 50% de lo ganado", explicaba el presentador.

En los rótulos del programa se podía leer que en el caso de Erundino y Manu, que tributan en Madrid, deberán pagar el 43,5% de su premio al Estado.

Manu Zapata aclaró cómo se harán los pagos de Hacienda: "Va a ser casi todo de golpe. Nos adelantaron una cantidad el año pasado, que eso ya lo hemos tributado este, y el resto nos lo van a pagar ahora y ya lo declararemos el año que viene. Cada uno en función de la comunidad en la que residimos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV