Andrea Ropero, en su nueva etapa en 'El intermedio': "Voy a hacer las dos cosas que me apasionan"

Tras su labor en ‘La Sexta Noche’, donde vivió una gran época personal y profesional, abre otra etapa con Wyoming.

El primer reportaje de Andrea Ropero en 'El Intermedio'

Fue la primera sorprendida con la propuesta de la directora de El intermedio tras la marcha de Gonzo. Y no se pensó la respuesta. Atrás deja siete años de trabajo en La Sexta Noche, que le ha dado muchas satisfacciones. Solo quiere seguir aprendiendo y vivir el momento.

¿Cómo te has enfrentado a este nuevo reto?

Voy hacer dos de las cosas que más me apasionan de mi profesión: entrevistas y reportajes sociales. Tengo muchas ganas y he llegado a un programa de referencia. Me han recibido con los brazos abiertos; estoy muy contenta.

¿Te apetecía dar ese cambio?

Llegó sin esperarlo, y siempre está bien. Au nque en La Sexta Noche, estaba muy cómoda, tardé muy poco en decir que sí. Me he venido muy cerca, al plató de al lado. ¡Todo queda en casa!

Y has empezado en Lampedusa...

Sí. Se decidió para ver cómo se ha vivido todo el proceso del Open Arms y recoger el drama diario que impera en la zona. Entrevistamos a los inmigrantes, al alcalde Salvatore Martello, al capitán del barco óscar Camps...

Andrea Ropero se incorpora a la nueva temporada de 'El Intermedio'

¿Por qué crees que pensaron en ti?

Eso habría que preguntárselo a Carmen Aguilera, la directora del programa. Lo que me han dicho es que les gusta mi experiencia en los reportajes en la calle.

Gonzo tenía un estilo propio. ¿Cómo será el tuyo?

El que se ha visto ya en La Sexta Noche. Haré periodismo con todas las letras y las ganas. Él solo me dijo que disfrutara, y eso es lo que estoy haciendo.

¿Y Wyoming que te ha dicho?

Ya nos conocíamos. Es un hombre brillante y rápido, al que sigo hace tiempo. Pero me ha recibido muy bien y lo agradezco.

¿Qué opinas de tu sustituta?

No conozco mucho a Verónica [Sanz] en el trabajo. Coincidí con ella en Barcelona cuando yo era redactora de La Sexta y ella de Cuatro. Me parece una mujer fantástica y muy profesional, y seguro que estará arropada de un equipo maravilloso como lo estuve yo.

¿A Iñaki López le ha dado pena que te marcharas?

Obviamente, a la primera persona que se lo consulté fue a él. Y me da pena no solo por ser mi pareja, sino por haber sido mi compañero durante siete años. Nos llevamos de maravilla y nos entendíamos a la perfección en el programa. El último día lloré mucho con el homenaje que me hicieron.

¿Te esperabas esa despedida?

Algo me imaginaba, como un libro con mis mejores fotos del tiempo que estuve en el programa, que es una tradición, pero nada más. Fue un día muy bonito, además de inolvidable. Nos llevamos a Roke a plató, por lo especial del momento. A mí La Sexta Noche me lo ha dado todo, personal y profesionalmente. Era normal que me emocionara tanto.

¿Ahora te vas a organizar mejor con tu vida familiar?

Pues como muchas madres de este país, cuadrando horarios con mi marido, las abuelas, la canguro y pagando guarderías. Echaré de menos muchas cosas pero no trabajar los fines de semana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV