La compañía neo-flamenca de Callejuela de la Luna, naturales de Granada y de entre 16 y 65 años, han interpretado de manera magistral Romance de la luna de Federico García Lorca, logrando uno de los momentos más mágicos de las últimas audiciones de Got Talent.
Risto Mejide disfrutaba tanto de la actuación que se ponía en pie para aplaudir lo que acababa de presenciar. "Esto es Got Talent" sentenciaba Risto Mejide y se sumaba Paz Padilla. "No podéis hacernos esto. Me he quedado que me falta el aire". El público pedía el pase de oro pero Risto recordaba al público que "no tenemos pases de oro" y añadía "ha sido impresionante".
"Esto ha sido como un amor imposible. Nos mostráis este talentazo, este momentazo y se acabó. Quiero veros. Me alegro que hayáis venido aquí porque seguro que conseguiréis grabar un disco. Sois oro", añadía Paz Padilla.
"En los años que llevamos de ‘Got Talent’ nunca habíamos tenido una propuesta así", valoraba Edurne. Por supuesto, se han llevado los cuatro síes del jurado.
La amenaza de Risto
El juez no estaba de buen humor y en cierto momento del programa habló con sus compañeros en el jurado sobre sus valoraciones negativas. "Me vais a echar de menos un día", señaló.
Edurne se puso en alerta ante estas palabras: "No, eso no va a pasar. Escúchame, ¿estás hablando en serio?". El publicista le soltó: "Toda saga tiene su fin". Ella le indicó que todavía quedaba "mucha saga", pero él solo respondió: "Me echaréis de menos y lo sabes. Ya hablaremos".
Al final del programa se pudo ver cómo el que fuera juez de Operación Triunfo no se marchó junto a sus tres compañeros, saludando al público del teatro en el que se graba el formato, sino que se fue por detrás del escenario. Desde Fremantle España, productora del concurso, señalan que Risto ha dejado en el aire su continuidad en los directos.