Christian Gálvez: "Siento pena y alegría por 'Pasapalabra'"

Después de los aplausos a los sanitarios, Christian Gálvez presenta un nuevo programa en Mtmad, el canal digital de Mediaset.

Celebrities At "The World Of Hans Zimmer"
NurPhotoGetty Images

Christian Gálvez no se ha querido quedar con los brazos cruzados y presenta desde Mitele Qarenta. Gálvez formula por videollamada a cuatro concursantes, todos ellos en sus casas, cuarenta preguntas sobre cultura general, diez a cada uno. El participante que acierte más respuestas, se enfrentará a tres nuevos rivales al día siguiente. El presentador nos habla también de la vuelta de Pasapalabra a Antena 3 con pena y tristeza…

¿Qué aporta Qarenta al género de los concursos?

No se trata de aportar más o menos, se trata precisamente de aportar algo. Como todos los demás, cultura y entretenimiento de la única manera que, por el momento, podemos hacerlo. Meternos en las casas de los espectadores y que jueguen con nosotros.

¿Cómo ha sido el feedback con los espectadores?

En tres días, sin un premio de por medio, tuvimos más de 700 inscripciones. Cada día son más y ya son varios vips, como las presentadoras Carme Chaparro, Sandra Barneda y el actor y cómico Miguel Lago, los que se han apuntado a jugar, por el mero hecho de llevar un poquito mejor el confinamiento. Ese es el mejor feedback.

Madrid Book Fair 2019
Pablo CuadraGetty Images

¿Cómo se resuelven las cuestiones técnicas para jugar todos los días desde casa?

Dado que cada uno está en su casa supone una labor de coordinación titánica. Luego están los “rezos” para que la plataforma se mantenga estable, se nos oiga a todos bien, la señal de internet sea buena... Sin embargo, detrás de un formato así hay profesionales con muchos años de experiencia en el mundo audiovisual, capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías. Un equipo reforzado por el de Mitele, la plataforma líder en consumo audiovisual en las televisiones en nuestro país. Para todos nosotros, supone un reto precioso y una forma muy novedosa de entrar en todos los hogares sin grandes infraestructuras técnicas y físicas.

Te conectas justo después de las ocho, ¿ese horario te provoca melancolía?

Me provoca ilusión, esperanza, empatía. Es un horario de concurso y, además, justo después de los aplausos, una de las cosas más bellas que hemos hecho como colectividad.

Es momento de reinventarnos y adaptarnos también en televisión. ¿Crees que cambiarán los gustos televisivos una vez superada esta crisis sanitaria?

No sabemos qué va a pasar. Lo que sí sabemos los profesionales de la comunicación, y esto va en nuestro ADN, es que tendremos que seguir muy atentos a los nuevos gustos, necesidades y circunstancias de los espectadores para adaptarnos a ellos, así como a las nuevas formas de entretenimiento que puedan surgir.

¿En qué saldremos ganando, también como espectadores?

Me gustaría poder decir que ganaremos como seres humanos, pero lo comprobaremos cuando todo esto pase. A ver si superamos el egoísmo.

¿Servirá esto para poner en valor algún género, programa, rostros...?

No lo sé, pero los tiempos de crisis generan también una explosión de creatividad. Pasó, por ejemplo, con el Renacimiento, tras la catástrofe de la peste negra. Ahora va todo mucho más rápido, por lo que nos adaptaremos antes. La gente es creativa, solo es necesario un ligero impulso, una necesidad, y tendremos grandes creativos entre nosotros en breve.

Presentation Of The Book 'Azul Venezia'
NurPhotoGetty Images

¿Qué has descubierto estos días sentado frente al televisor? Programas, profesionales...

Que hay grandes profesionales que se dedican a estar en primera línea para darnos información veraz y que hay otro tipo de gente que se aprovecha de todo esto para generar odio y confusión. No entiendo qué tienen en sus cabezas.

Te has apuntado a la iniciativa #EstoNoTieneQueParar. ¿Alguna otra que te haya sorprendido en este tiempo de confinamiento y que quieras recomendar?

Hay muchas iniciativas, desde el punto de vista empresarial hasta el de la investigación. La campaña #YoMeCorono o la literaria #YoMeQuedoEnCasaLeyendo. Creo que es el momento de la solidaridad.

Qarenta es el primer formato de Fenix Media Audiovisual. Metido en las tareas de producción, ¿qué otros proyectos te rondan por la cabeza?

Varios, pero por contrato de confidencialidad ¡no puedo contar nada!

¿Qué sientes cuando oyes hablar de la vuelta de Pasapalabra? ¿Y de un posible presentador?

Tristeza y alegría al mismo tiempo. Es un programa fabuloso y tiene un equipo detrás magnífico.

Estás sacando partido del confinamiento. Además del programa, los directos diarios en Instagram con personas de todos los ámbitos de la cultura... ¿Qué has descubierto al quedarte en casa?

Que no podemos quedarnos de brazos cruzados. Que no podemos ser víctimas de la pereza o la apatía. Que hay muchas cosas que hacer y por hacer.

Tocas muchos palos a la vez: presentador, comunicador, productor también teatral, ensayista, novelista... ¿Con qué versión de ti mismo te quedas?

Con Chris, el chaval de Móstoles que cada vez que tenía un sueño no paraba hasta conseguirlo... o hasta darse cuenta de que era algo irrealizable, pero que lo había intentado hasta el final.

¿Existe otra cualidad de la que nunca hayas hecho gala?

Todo lo demás son defectos, pero los oculto muy bien (risas).

Celebrarás los 130 años del nacimiento de Charles Chaplin con una obra de teatro. ¿Cómo se ha visto afectado el proyecto?

De momento todo sigue en pie y a su ritmo. Es un proyecto que estaba programado, como muy muy pronto para finales de este año. Será un gran proyecto para 2021. Cuento con la oficina oficial de Chaplin y con el beneplácito de la familia, así que no será ningún problema adaptarnos al mundo que viene. Lo hizo Chaplin, del cine mudo al sonoro, viviendo dos guerras mundiales. Saldremos de esta.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV