Sandra Barneda se prepara para grabar 'La isla de las tentaciones 2': "En el amor todos somos frágiles"

Telecinco inicia en República Dominicana la grabación de sus dos próximas ediciones con Sandra Barneda al frente.

sandra barneda
Luis Miguel González

Finalizada la exitosa primera edición, convertida en un auténtico fenómeno social en el arranque de este año, el equipo de ‘La isla de las tentaciones’ comenzó a trabajar en la configuración de sus nuevas entregas con la selección de sus protagonistas. A lo largo de estos meses, se han valorado tanto de forma presencial como telemática a más de un centenar de parejas para elegir a las cinco que protagonizarán cada una de las dos nuevas ediciones. De las parejas elegidas, todas ellas con edades comprendidas entre los 22 y los 33 años, unas mantienen relaciones de larga duración y buscan dar un nuevo paso

Es sorprendente hacer dos temporadas conjuntas.

Creo que son dos temporadas porque la cadena ha visto el éxito de la primera temporada y ha apostado fuerte por este formato. El hecho de hacer dos temporadas… nos vamos dos meses, creo que las circunstancias hablan por sí solas. Son dos meses fuera siguiendo todos los protocolos de seguridad. Pero poco más puedo decir. Yo solo sé que me voy a grabar dos temporadas y estoy feliz.

sandra barneda
Luis Miguel González

¿Cómo afrontas estar en la isla?

Con mucha ilusión y muchísimas ganas. Creo que vivir el reality 360 grados va a enriquecerlo todavía mas, por que el año pasado con los debates, decidí hacerlo al mismo ritmo que lo veía la audiencia, y fue muy interesante. Pero es verdad que vivirlo tanto desde ahí, como luego poder comentarlo, van a ser partes muy distintas, porque voy a tener mucha más información desde el principio. Voy a dar una visión más completa de todo. Es muy interesante. Me voy muy ilusionada. Creo que en el mundo del amor todos somos muy frágiles, y creo que va a ser un formato que cuando lo vives ahí es una oportunidad de cuestionarte internamente y ponerte en la piel del otro. Es impredecible saber como reaccionamos a las situaciones a las que se enfrentan. Se trata de que ellos lo vivan de la manera más virgen posible y yo hacer mi trabajo de contención. En los debates será otra cosa.

¿Cómo vas a llevar la empatía cuando digas “hay más imágenes”? ¿El casting repite la fórmula del año pasado?

Estoy soñando con esa frase, porque tenerlos delante y saber que todos somos frágiles en el amor y ponerme en su piel, no es fácil, pero ese va a ser mi labor, decirlo y con un trabajo de contención, porque es como un laboratorio. Cada pareja vendrá con una confianza, con un pensamiento y luego te sorprendes. De las parejas puedo decir pocas cosas, pero sí se van a combinar parejas más conocidas con parejas anónimas. En distintos grados de relación, se juega con eso. A mí me gustan, tienen muchas ganas, no los conozco personalmente, solo de manera virtual. Pero tengo muchas ganas de que estén en la situación y ver como afloran los nervios y ver lo que ocurre.

El hecho de grabar dos temporadas conjuntas, la tercera se va a largar más en el tiempo y el año pasado vimos que filtraron videos de Fani y Christofer, ¿Cómo vais a manejar las filtraciones?

Adelantarte al futuro es complicado. El año pasado, si se emitió más tarde de cuando se grabó, pero bueno, fue un éxito. No creo que la cadena juegue a eso. Son unas circunstancias atípicas a nivel mundial y una apuesta por parte de Mediaset de grabar dos temporadas y eso significa que apuesta por el formato y que espera que se consolide. La productora no jugara a eso, lo que se pretende es realmente jugar a que se sepa lo menos posible, pero en el mundo virtual en el que vivimos se hace algo más complicado. Pero pongo la mano en el fuego por la cadena de que no les interesa jugar a las filtraciones. La gracia es seguir la evolución de las parejas.

sandra barneda
Luis Miguel González

¿Por qué crees que una pareja se apuntaría a la isla de las tentaciones?

En esta nueva edición va a ver novedades. ¿Tu has tenido dudas con tu pareja? Por eso yo creo que deciden someterse a prueba del amor. Son valientes. Si superan esa prueba, pasan a otro nivel. El formato va a generar debate sobre las relaciones de pareja.

¿Qué es lo que más ilusión te hace de embarcarte en esta aventura? ¿Estas preparada para que tus frases se hagan virales?

Estar en un formato con una productora que tiene tanta ilusión y tantas ganas que se lo esta trabajando mucho. Hacer algo nuevo, que es irme por primera vez fuera a grabar un reality, seguir enriqueciéndome, que la cadena siga apostando por mí como lo hace. Todo esto me llena por dentro porque los profesionales necesitamos seguir aprendiendo y seguir viviendo experiencias nuevas. Estoy llena de ilusión.

Ojalá pase eso, porque significará que repetimos o superamos el éxito del año pasado y eso es mucha felicidad. Si acertamos, para todos es una alegría.

¿Cuál es el mayor reto de las dos nuevas temporadas que grabáis ahora? ¿Has podido hablar con Mónica?

El reto es seguir y que se consolide como en otros países. Es un reality que los sentimientos no podemos controlarlos, se puede evolucionar y aprender y creo mucho que es parte de la magia de este formato. Con Mónica si he hablado, se alegro mucho. Me dijo que no había otra persona que lo pudiera hacer como yo, y durante el confinamiento ha habido muy bien rollo con ella.

Estamos en la semana del Orgullo y siempre se habla de que falta visibilidad de estas parejas, ¿crees que en este formato se podría ver a estas parejas?

Yo creo que es un tema de formato, pero de momento es un formato muy joven vamos por segunda y tercera edición, ojalá se consolido y se pueda abrir a un abanico mucho más diverso.

sandra barneda
Luis Miguel González

¿Novedades o cambios? ¿Te preocupan las comparaciones con Mónica?

Novedades puedo decir poco, se que hay novedades, pero en la próxima rueda de prensa ya podre revelar mas cosas, se que hay variaciones, pero el formato es lo que es. Se mantiene la estructura.

Las comparaciones, ya estoy acostumbrada, noes la primera vez que me puedan comparar. Siempre digo lo mismo, creo que todos somos únicos, es normal compara, cada una imprime su personalidad y energía y es normal. Ni Mónica es como yo ni yo como ella. Creo que hay que mirarme desde el lugar de donde soy yo y lo que aportare. No me molesta que me comparen, es una maravilla, todo lo que digan de ella será bueno. Lo hizo muy bien el año pasado y espero que también se considere que yo lo hago fantástico este año.

¿Temes la situación de los tuyos en esta situación de pandemia? ¿Crees que el amor es necesario ponerlo a prueba?

El amor lo ponemos aprueba cada día, lo que le ponemos es un entorno más maravilloso, pero quien se crea que tiene el amor seguro… sales a la calle y estas a prueba. El amor hay que cultivarlo diariamente, si no le dar lo que necesitas, la planta muere.

¿Se han tomado medidas o precauciones para la grabaciones?

Se han seguido todos los protocolos de manera estricta y vamos a estar muy tranquilos y protegidos en la isla. Se han hecho pruebas a todos.

¿Qué se lleva uno para dos meses de trabajo fuera? ¿Podrás recibir visitas?

Ellos van a estar confinados y se relacionaran entre ellos al igual que en la primera edición. Solo tendrán ese contacto. ¿Que me llevo? Tengo la suerte que no me aburro, que me entretengo con cualquier cosa, pero me llevo para hacer deporte, libros para la documentación de la próxima novela, voy a aprovechar a hacer algún curso online que tengo ya pillados y mi kit de snorkel que por esa zona hay unas vistas marinas impresionantes.

¿Visitas? Todo eso esta en el aire, siempre puede haber alguna sorpresa que me de alegría, pero de momento no se ha hablado por que las circunstancias personales y laborales no son para todos igual. Pero ojalá.

¿Te animarías a participar?

No (risas). Pero no por nada, creo que son unos valientes. Nos ofrecen un escenario ideal para los que somos cobardes y no nos queremos poner tan a prueba, para que así desde casa podamos sincerarnos un poco más. Pero yo no apretaría ese botón, pero no por falta e confianza en ella si no en como reaccionaria yo.

¿Son una especie de vacaciones?

Es una suerte, me siento afortunada. Cuando haces lo que te gusta es trabajo, pero a la vez es placer. Tengo muchas ganas de volver a la televisión de participar en un formato como este, de la cadena me haya dado esta oportunidad y además hacerlo en las circunstancias de las que venimos, creo que va a ser muy interesante en todos los sentidos.

¿La segunda edición llegara antes de 2021?

Yo les pedio a los reyes magos que ojalá se pueda ver antes de 2021. Voy a tener tantas ganas de hablar, que me va a costar mantenerme callada de lo que se ha vivido allí.

¿En algún momento se ha planteado grabarlo en España?

El formato es lo que es y se intenta seguir la biblia del formato. Es internacional se graba en el caribe y se intenta respetar. Pero dadas las circunstancias en las que hemos vivido, la productora ha medido otras opciones, pero si se puede respetando el formato original, han decidido seguir haciéndolo en Republica Dominicana.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV