'Pongamos que hablo de Pedro Almodovar': el documental de AtresPrayer Premium

El documental muestra la faceta más personal del aplaudido cineasta con material visual inédito y testimonios anónimos.

pongamos que hablo de pedro almodovar

Es el manchego más internacional –con permiso de otro personaje ilustre de las letras–, y sigue escribiendo páginas en la historia del cine. Cuando se cumplen cuatro décadas del estreno de su primera película, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980), se convierte de nuevo en protagonista involuntario de otro documental, Pongamos que hablo de Pedro Almodóvar, que Atresplayer Premium estrena el domingo 25.

El espacio, dividido en tres entregas y que presenta Iñaki López, diseccionará la vida del director de una veintena de títulos e innumerables reconocimientos, entre ellos dos Oscar y diez Goya.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Con McNamara

Además de material visual inédito, incluirá testimonios de compañeros de profesión, periodistas y políticos, y personas de su entorno que no habían hablado antes, como Soledad Fernández, una antigua compañera. Y también estará Fabio McNamara, alejado de los focos y con el que formó uno de los dúos más irreverentes de la música.

Esta producción mostrará el Pedro más personal, que en los años 80 creó un universo de transgresión y provocación, plagado de personajes transexuales, prostitutas y homosexuales. De esa época es La ley del deseo (1987), película que da nombre al primer capítulo de la serie. Carmen Maura, entonces su musa, inició una larga lista de actores ‘bendecidos’ por Almodóvar.

pongamos que hablo de pedro almodovar

Además, uno de los episodios más duros de la vida de Almodóvar, los años que pasó estudiando e interno en colegios de curas, y que le sirvieron de inspiración para una de sus películas más controvertidas: ‘La Mala Educación’. Uno de sus compañeros de aquella época, Paco Martín (con el que formó el grupo de música ‘Los Santos’), opina sobre cuánto puede haber de autobiográfico en la película.

Y como recordatorio de su carrera, el viernes 23 Historia de nuestro cine, en La 2, emite sus títulos La flor de mi secreto (1995) y Pepi, Luci, Bom…(1980).

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV