- 'Solo di que sí' es la última incorporación de Netflix, una comedia romántica de los Países Bajos que sigue a una desesperada de treinta y tantos mientras ve cómo su propia historia de amor arde en llamas.
- Esta es nuestra crítica de la película.
La productora de televisión Lotte (Yolanthe Cabau) ha fantaseado con su historia de amor durante años; una propuesta de flashmob, una boda de cuento de hadas, todo. Ella ha estado saliendo con Alex (Juvat Westendorp) durante unos cinco años, y cuando él le propone ir al altar, ella dice que sí. Empieza a hacer los preparativos con la ayuda de su madre, sus mejores amigas y su ensimismada hermana influyente Estelle (Noortje Herlaar), pero su felicidad prematrimonial no dura mucho. Ella se sorprende cuando Alex la deja y las cosas solo empeoran cuando Estelle se compromete.
Aunque está triste y abatida por un tiempo, su nuevo y encantador compañero de trabajo Chris (Jim Bakkum) la ayuda a encontrarse a sí misma y a abrazar una nueva carrera frente a la cámara. Dividida entre su amor a largo plazo por Alex y los nuevos sentimientos por Chris, Lotte debe decidir lo que realmente quiere y repensar todas sus ideas sobre el amor y todo lo demás.
La crítica de 'Solo di que sí' en Netflix
Las comedias románticas pueden ser despreciadas y descartadas, pero hay muchas cosas que hacen que sean fáciles de ver, divertidas o memorables. Solo di que sí es un excelente ejemplo de un intento fortuito de juntar ingredientes exitosos de otras películas y esperar que se mantengan y hacer algo medio decente. Desafortunadamente (y como era de esperar), este no es el caso. Las comedias románticas necesitan corazón para funcionar, y no hay mucho corazón en Solo di que sí en absoluto.
Salta de una película romántica desesperada que aprende una lección a una película de cambio de imagen, a un drama familiar, a un romance en el lugar de trabajo y mucho más en el transcurso de sus 90 minutos de duración. En general, el reparto es bastante olvidable, aunque Jim Bakkum es innegablemente encantador como Chris: tiene el tipo de energía esencial de una comedia romántica. Lamentablemente, no es suficiente para salvar este lío de película, que ciertamente se puede ver, pero tan desprovista de corazón y convicción que es imposible estar realmente dentro de ella.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.