- 'Solo di que sí' es la última incorporación de Netflix, una comedia romántica de los Países Bajos que sigue a una desesperada de treinta y tantos mientras ve cómo su propia historia de amor arde en llamas.
- Esta es nuestra crítica de la película.
La productora de televisión Lotte (Yolanthe Cabau) ha fantaseado con su historia de amor durante años; una propuesta de flashmob, una boda de cuento de hadas, todo. Ella ha estado saliendo con Alex (Juvat Westendorp) durante unos cinco años, y cuando él le propone ir al altar, ella dice que sí. Empieza a hacer los preparativos con la ayuda de su madre, sus mejores amigas y su ensimismada hermana influyente Estelle (Noortje Herlaar), pero su felicidad prematrimonial no dura mucho. Ella se sorprende cuando Alex la deja y las cosas solo empeoran cuando Estelle se compromete.
Aunque está triste y abatida por un tiempo, su nuevo y encantador compañero de trabajo Chris (Jim Bakkum) la ayuda a encontrarse a sí misma y a abrazar una nueva carrera frente a la cámara. Dividida entre su amor a largo plazo por Alex y los nuevos sentimientos por Chris, Lotte debe decidir lo que realmente quiere y repensar todas sus ideas sobre el amor y todo lo demás.
La crítica de 'Solo di que sí' en Netflix
Las comedias románticas pueden ser despreciadas y descartadas, pero hay muchas cosas que hacen que sean fáciles de ver, divertidas o memorables. Solo di que sí es un excelente ejemplo de un intento fortuito de juntar ingredientes exitosos de otras películas y esperar que se mantengan y hacer algo medio decente. Desafortunadamente (y como era de esperar), este no es el caso. Las comedias románticas necesitan corazón para funcionar, y no hay mucho corazón en Solo di que sí en absoluto.
Salta de una película romántica desesperada que aprende una lección a una película de cambio de imagen, a un drama familiar, a un romance en el lugar de trabajo y mucho más en el transcurso de sus 90 minutos de duración. En general, el reparto es bastante olvidable, aunque Jim Bakkum es innegablemente encantador como Chris: tiene el tipo de energía esencial de una comedia romántica. Lamentablemente, no es suficiente para salvar este lío de película, que ciertamente se puede ver, pero tan desprovista de corazón y convicción que es imposible estar realmente dentro de ella.