Las 20 mejores series españolas para ver en Netflix

Estas son las series de estreno recomendadas de Netflix que se han hecho en España y que han tenido una gran éxito fuera de nuestro país.

las mejores series españolas de netflix de 2021

    Netflix tiene en España uno de sus mejores mercados internacionales. En Madrid ha creado el plató más grande Europa y las producciones españolas que realiza en nuestro país se convierten en éxitos globales, como ha pasado recientemente con películas como Bajo Cero o Sky Rojo.

    Por eso, para que no te pierdas ninguna y sepas por donde empezar, vamos a repasar las mejores series españolas que se han estrenado en Netflix.

    'El inocente'

    el final explicado de el inocente
    Netflix

    La serie es un laberinto. En medio de la oscuridad, uno puede presenciar pocos personajes en la sombra. Cada episodio ilumina a un personaje en particular y una narrativa espléndida te cuenta su historia. Comienza con un héroe central, Mateo Vidal, y a través de él se conecta con otros a través de una red en espiral. Aquí en el mundo de El Inocente, cada personaje tiene defectos y es perseguido por un pasado que hace de cada uno su presa.

    Dirigida por Oriol Paulo, El Inocente es un drama de suspense muy bien escrito. Gran parte del crédito es para el escritor original, Harlan Coben, en cuya novela se basa la miniserie.

    El final explicado de 'El inocente'

    'La casa de papel'

    La serie popular es ahora la serie original extranjera número 1 en Netflix. Un grupo de ladrones se une para llevar a cabo el robo más audaz de la historia de España. El plan original era llevar a cabo el crimen perfecto: una infiltración en la Real Casa de la Moneda de España, que les haría ricos y no dejaría víctimas. A medida que los planes se tuercen, las relaciones y la lealtad se ponen a prueba en este thriller psicológico.

    Todo sobre 'La Casa de Papel Temporada 5: parte 2'

    'Sky Rojo'

    sky rojo serie netflix
    Netflix

    Con este thriller frenético sobre tres mujeres que huyen del infierno en el que viven, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de La Casa de Papel, abren el camino de lo que ellos han llamado “pulp latino”, mezcla de pura adrenalina con realismo social.

    Este es mi club. Aquí pasamos las noches en un sofá de escay rojo intentando parecer lo suficientemente maravillosas para que unos tipos despreciables nos hagan el amor”. Así describe Coral (Verónica Sánchez) el Club Las Novias, el prostíbulo del que se escapa junto a Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado). Juntas emprenderán una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), los secuaces de Romeo (Asier Etxeandia), el proxeneta y dueño del club.

    Las tres chicas iniciarán una carrera desesperada en la que se enfrentarán a todo tipo de peligros y cuyo único objetivo será seguir vivas y conseguir su libertad. Todo es posible cuando el futuro son sólo los 5 minutos siguientes en los que intentan seguir vivas. Y solo hay una forma de que esa realidad no las aplaste: con determinación, clarividencia y con sentido del humor.

    Todo sobre la temporada 3 de 'Sky Rojo'

    'Jaguar'

    la musica de jaguar

    El jaguar es el gran felino de América. Solitario. Caza tendiendo emboscadas a sus presas. Por eso es el nombre en clave de un grupo de agentes que busca a los nazis refugiados en España tras la Segunda Guerra Mundial y de esta serie.

    La historia arranca con Isabel Garrido (Blanca Suárez), superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, en el que vio morir a su hermano y su padre. “Eran todo lo que tenía en el mundo. Hay cosas que no se olvidan”, dice su personaje.

    Culpabiliza de su pérdida a Bachmann (Yuri D. Brown), el hombre más peligroso de Europa. Y cuando va tras su pista descubre que no está sola. Se topa con Jaguar, cuatro tipos que, como ella, buscan vengar las atrocidades el Tercer Reich.

    Todo sobre la temporada 2 de 'Jaguar'

    'Los favoritos de Midas'

    critica del final de los favoritos de midas

    Ambientada en el Madrid actual, la historia está inspirada en el relato corto de Jack London The Minions of Midas. Víctor Genovés (Luis Tosar), un influyente empresario, sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados Favoritos de Midas matarán a una persona al azar en un lugar y fecha señalados y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo. ¿Cuántas muertes será Víctor capaz de cargar sobre sus hombros?

    El final de 'Los favoritos de Midas'

    'Élite'

    ander en elite

    Élite es una producción española para Netflix en la que su historia se desarrolla en Las Encinas, un colegio exclusivo del país. Allí acuden a estudiar los hijos de la élite. Un día, la ciudad sufre un gran terremoto que destruye el colegio público y los alumnos se ven obligados a ser repartidos por otras escuelas de la localidad.

    Tres jóvenes de clase obrera, Samuel, Nadia y Christian, son admitidos en Las Encinas, en ese momento la lucha por las diferencias de clases comienzan hasta acabar con un asesinato. Todos se preguntan quién ha podido cometer el crimen.

    Marina es una joven que decide ser amiga de los recién llegados, teniendo una especial relación con Samuel, cuyos actos son motivados por la honestidad y la honradez. Christian es muy diferente, la fiesta es su día a día y sus estrictos padres quieren alejarle de ello para que estudie y enfoque su vida.

    Si hay alguien que tiene claro su futuro es Nadia, cuyos padres son musulmanes y dueños de una tienda de alimentación y tiene claro que la educación es la mejor vía para llegar a ser diplomática o traductora en la ONU.

    Todo sobre la temporada 5 de 'Élite'

    'Paquita Salas'

    brays efe como paquita salas

    La serie cuenta la historia de una agente de talentos que, tras perder a uno de sus clientes más famosos, tiene que reinventarse mientras busca nuevas estrellas a las que representar.

    'Paquita Salas' tendrá temporada 4, pero no en Netflix

    'Hache' Temporada 2

    adriana ugarte en la temporada 2 de 'hache'
    Daniel Escale Garcia

    Esta producción propia de Netflix muestra la violencia, el sexo y el crimen organizado como pocas veces se ha visto en la ficción nacional. Ahora, Hache (Adriana Ugarte) se enfrenta a una nueva vida. Tiene que convencer al gángster Lucky Luciano de que ella puede hacerse cargo del negocio de la heroína de Barcelona y demostrar a todo el mundo, empezando por ella misma, que es capaz de tomar las decisiones que se esperan de un jefe. Helena sabe que corre peligro, y esta vez tiene miedo a lo que pueda pasar: antes no tenía nada que perder.

    Crítica de la temporada 2 de 'Hache'

    'Alguien tiene que morir'

    alguien tiene que morir
    Netflix

    Comenzamos con las últimas series españolas que se estrenaron en Netflix en 2020 y que a lo mejor todavía no te ha dado tiempo a ver. Todo sucede en la España de 1950, en una sociedad conservadora y tradicional donde las apariencias y los lazos familiares juegan un papel clave. Manolo Caro con este trabajo muestra un nuevo registro y retrata una realidad y un problema social planteado desde un punto de vista muy diferente.

    Crítica de 'Alguien tiene que morir'

    'Alta mar' Temporada 3

    el reparto de alta mar

    Después de desviarse para rescatar a un grupo de náufragos, los pasajeros del Bárbara de Braganza vuelven con una temporada 3 cargada de nuevos misterios por la aparición de Casandra, quien con sesiones de espiritismo perturbó a Carolina. Mientras, un peligroso científico en posesión de un virus letal podrá causar la muerte a los pasajeros
    los nuevos episodios de esta ficción de Bambú.

    'El desorden que dejas'

    inma cuesta durante el rodaje de el desorden que dejas en netflix
    JAIME OLMEDO

    Inma Cuesta y Bárbara Lennie lideran el reparto de El desorden que dejas, la adaptación de Netflix de la novela homónima de Carlos Montero, guionista de Élite. “¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?” Así de contundente es la nota que Raquel encuentra en su bolso el primer día de trabajo. Ella es profesora de literatura y acaba de aceptar una suplencia en el instituto del pueblo de su marido.

    Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la reciben con esa macabra bienvenida. Pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye y cómo ha marcado la vida de todos.

    Este es el punto de partida de El desorden que dejas, la historia que en 2016 se alzó con el Premio Primavera de Novela. Su autor, Carlos Montero, es ahora en el encargado de convertir su propia historia en una serie de televisión

    'Valeria'

    todo sobre la temporada 3 de 'valeria'

    Amor, celos, amistad, infidelidad y sueños rigen la vida de esta escritora en crisis, protagonista de la saga literaria de Elísabet Benavent y que está de vuelta en Netflix. Esta vez se enfrenta a una decisión sobre su futuro profesional, y también su relación con Víctor (Maxi Iglesias), tras separarse de su marido (Ibrahim Al Shami). Pero Valeria (Diana Gómez ) nunca está sola: su refugio son sus mejores amigas: Lola (Silma López), Nerea (Teresa Riott) y Carmen (Paula Malía).

    Todo sobre la temporada 3 de 'Valeria'

    'El tiempo que te doy'

    nadia de santiago y Álvaro cervantes, se miran de frente en la puerta de entrada de un piso en el tiempo que te doy
    Netflix

    Lo curioso del planteamiento de esta miniserie es que es capaz de narrar todas las consecuencias de una ruptura en apenas 10 capítulos de unos 11 minutos cada uno. Esto lo convierte en una serie original, al menos en su forma. Tiene el reto de sintetizar recuerdos de la relación y la situación de duelo del presente casi en dos líneas temporales paralelas. Y todo eso mientras la protagonista se muda de casa, busca un nuevo trabajo y prueba nuevas experiencias.

    El final explicado de 'El tiempo que te doy'

    'Insiders'

    los 13 concursantes de insiders

    En un mundo en el que los concursantes de realities se las saben todas, ¿cómo conseguir que doce personas muestren su verdadera cara? Gracias a un plató de 1600 metros cuadrados con más de 250 micrófonos ocultos y 70 cámaras escondidas, 23 de ellas en calidad cinematográfica, los concursantes de Insiders se muestran tal y como son, ajenos a cámaras y micrófonos, en una vuelta al reality de convivencia más puro.

    Los concursantes de 'Insiders' son actores o reales

    'La cocinera de Castamar'

    el final de 'la cocinera de castamar'
    El final de 'La cocinera de Castamar'

    En esta serie, Michelle Jenner interpreta a una joven culta, que cae en desgracia a la muerte de su padre, y para sobrevivir entra como oficial de cocina en el palacio de Diego, el duque de Castamar (Roberto Enríquez). Gracias a sus habilidades culinarias, se ganará hasta al mismo duque.

    En el Palacio, cocina para Diego, Duque de Castamar. Viudo y con un pasado también desolador, al que la llegada de Clara cambia la vida. Poco a poco se dan cuenta de que están enamorados. La diferencia de clases es el principal obstáculo para que puedan estar juntos.

    'Toy Boy'

    Álex gonzález aparece sentado en un sofá caracterizado como el turco, su personaje en la segunda temporada de toy boy
    ATRESplayer PREMIUM

    La segunda temporada mantiene prácticamente a todo su elenco encabezado por Jesús Mosquera, Cristina Castaño y María Pedraza e incorpora nombres como el de Álex González, quien se sumó como protagonista en esta nueva entrega a la que también se ha incorporado la actriz italiana Federica Sabatini (Suburra).

    Hugo Beltrán ha conseguido demostrar su inocencia por el asesinato de Philip Norman, pero los enemigos que se ha ganado en el proceso han querido cobrarse su deuda. Una bomba en el Inferno ha destrozado los sueños de los Toy Boys y dejado a Triana al borde de la muerte. Y Hugo no puede permitir que el responsable salga impune.

    La segunda temporada llegará muy pronto a Netflix

    'El vecino'

    fran perea  serie  el vecino  netflix

    En la segunda temporada de El Vecino, Javier (Quim Gutiérrez), Lola (Clara Lago), JR (Adrián Pino) y Julia (Catalina Sopelana) conocerán a un personaje muy especial: un misterioso funcionario (Javier Botet), que se presenta en el vecindario para encontrar al verdadero Guardián. Mientras, Madrid se postula como candidata a los Juegos Olímpicos y la alcaldesa (Gracia Olayo) hará todo lo posible por ganarlos, incluso utilizar a un actor famoso (Fran Perea) para fingir que es Titán y aprovechar su tirón comercial.

    'Vivir sin permiso'

    jose coronado sobre una cruz en el final de 'vivir sin permiso'

    “Si quieren guerra, tendrán guerra”. Así de contundente se mostró Lara Bandeira cuando su padre se declara partidario de parar la lucha con los Arteaga para evitar más sangre en el último episodio de Vivir sin permiso, titulado Antes de irme. El final de la serie en Telecinco y en Netflix estuvo a la altura de lo esperado y tuvo sorpresas y varias muertes.

    'Días de Navidad'

    las cuatro protagonistas de dias de navidad tocan el piano
    Netflix

    La trama gira en torno a unas Navidades en las que, drásticamente, cambia las vidas de María, Esther, Valentina y Adela, que quedarán unidas para siempre por un secreto. Además, ya sabemos que justamente son estas fechas en las que más problemas familiares se remueven; no siempre son deseados los reencuentros...

    'Memorias de Idhun'

    netflix cancela memorias de idhun

    Escrita por Laura Gallego y Andrés Carrión, Memorias de Idhún es una adaptación de La Resistencia, el primer volumen del bestseller homónimo publicado hace más de 15 años, traducido a catorce idiomas y que continúa siendo todo un éxito en la actualidad. El proyecto, producido por Zeppelin, supone la primera serie Original española de animación en estilo anime de Netflix. Han sido necesarios más de dos años para llevar a cabo esta innovadora producción, que estará disponible en más de 190 países y cuyo proceso de animación ha sido realizado en Vitoria-Gasteiz por un equipo de más de 20 profesionales locales que se han encargado de recrear el mundo de Idhún y transportar a sus personajes a la pantalla.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV