Telecinco ha intentado mover ficha para consolidar alguna de sus apuestas de este nuevo año. Una de las series que parecía ser un éxito seguro y que no ha acabado de consolidarse es 'Pasión de Gavilanes', que en un intento por mejorar su audiencia ha cambiado de franja de forma totalmente repentina.

La Copa del Rey volvió a ser un balón de oxígeno para Mediaset, que alcanzó casi tres millones de espectadores con el encuentro entre el Valencia y el Athletic de Bilbao: 18,7% y 2.925.000 espectadores. No obstante, 'Pasión de gavilanes' no se aprovechó de este resultado y una vez acabado el encuentro se quedó con un frío 9,7% y 1.022.000 fieles en el late-night. Previamente, en la que fue su última emisión en la sobremesa, la serie había conseguido un 7,3% y 806.000 seguidores.

un inesperado regreso y el asesinato del profesor genaro carreño marcan la vida de la familia  reyes elizondo ¿qué ocultaba el maestro
Jaime Amaya Pinto

'Pasión de Gavilanes': un error de programación por las tardes

La telenovela que hasta ahora se emitía los miércoles a las 22:00 horas, pasó a la sobremesa de la cadena desde el lunes 28 de febrero. Para ser más precisos, la ficción se introdujo dentro de la entrega de 'Sálvame Lemon Tea', tal y como se anunció de cara a la programación de la semana, concretamente a la repetición del capítulo 3 de la serie.

La estrategia se volvió a repetir ayer martes 1 de marzo y los datos reflejan una nueva caída para las tardes de Telecinco. El capítulo repetido de la ficción el pasado lunes anotó un 7%, mientras que el del 1 de marzo de 2022 firmó un 6,7% de share. 'Salvame Naranja' se recupera hasta el 12% de share, pero por debajo del 13,2% que marcó por ejemplo el viernes 25 de febrero, el último sin la repetición de Pasión de Gavilanes.

Según los datos de Kantar ofrecidos por las consultoras de audiencias Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, Sálvame Lemon Tea marcó 782.000 espectadores con un 7,4%. La pasada semana el programa anotó un 13,6% de media con su contenido de corazón habitual, por lo que la decisión ha terminado de hundir a un programa en horas bajas y no ha logrado enganchar a nuevos espectadores para la telenovela.

la hija de maría teresa campos en el plató de 'sálvame lemon tea'
Telecinco

'Entrevías', la buena noticia

Ayer Entrevías de Telecinco consigue el 15.4% de share y 1.736.000 espectadores de media. Un total de 3.801.000 personas vieron en algún momento la serie con una fidelidad del 45.7%.

Antena 3 gana febrero

El mes de febrero, en el que se ha desatado el ataque ruso sobre Ucrania, ha hecho que los informativos de Antena 3 copen la lista de los espacios más vistos, con excepción de dos partidos de la copa del rey emitidos por Telecinco.

Eso y el buen rendimiento de otros formatos ha hecho que Antena 3 lidere por cuarto mes consecutivo con un 14,4% de cuota de pantalla y subiendo un 0,4 respecto al mes anterior y un 0,1 respecto al febrero pasado.

Telecinco le sigue con un 13,5% de share y aunque en febrero sube un 0,4 respecto al mes pasado, pierde un 1,7 puntos respecto al mismo periodo de 2021. Por grupos, Atresmedia lidera la audiencia, con un canal menos, al sumar un 29,1, por delante de Mediaset, con un 27% de cuota y de RTVE, con un 13,7%.

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.