- 'Sálvame': todas las polémicas del programa de Telecinco
- Horóscopo 2022: Así les irá a los famosos según los astros
- Las polémicas más sonadas de 'Sálvame'
Chelo García-Cortés acabó escayolada la noche de la 'Sálvame Fashion Week'. Y es que la pasarela del programa de Telecinco no pudo empezar peor para la colaboradora ya que, en la coreografía inicial, cuando Chelo y sus compañeros desfilaban todos vestidos de negro al son de la música de 'Llámame' de WRS', representante de Rumania en el festival de Eurovisión, Chelo García-Cortés se resbalaba y sufría una dura caída. En el plató sobrevolaba la tragedia después de que, unas semanas antes, Belén Esteban también sufriera una caída y se rompiera la tibia y el peroné.
Este miércoles 1 de junio, la periodista se sometía a la operación para su rotura era su mujer la encargada de contar la última hora sobre el estado de salud de la colaboradora. Sergi Ferrer, reportero de 'Sálvame' hablaba con Marta Roca y comentaba que "todo salía muy bien": "Ha sido larga. Estaba muy nerviosa porque le asustaba el tema de la operación y aquejada de los dolores. Ya pasó a planta, está tranquila, aunque tiene molestias y le están dando analgésicos", comentaba.
"Que te pongas muy bien, te esperamos aquí, te queremos", le deseaban sus compañeros desde el plató. El alta hospitalaria de la periodista se la darían el viernes y podría viajar a Barcelona.
Después de la caída, Chelo entraba en directo en 'Sálvame' para explicar cómo se sentía: "Me siento mal. Me acordaba mucho de Lydia porque no pegas ojo al tener el brazo pegado al cuerpo. Yo cuando me caí sabía que había rotura... yo que presumía de no haberme roto un hueso en mi vida, ¡toma!". Y es que, aunque intentó mantenerse dura tras la caída continuando con la coreografía, la colaboradora se derrumbó en la ambulancia. "Emocionalmente es una putada porque el trabajo a mi me sirve para mirar hacia delante. Me ha hecho polvo, me duele mucho... soy fuerte".
Además, Chelo también se ha quedado con una espinita: "He sido muy gruñona y en esta 'Sálvame Fasion Week' quería borrar esa imagen que se tiene de mi", declaró la colaboradora.
Tal y como cuenta la colaboradora, al caerse buscó una mirada cómplice que la entendiera en ese momento y se cruzó con la de María Patiño: "Me miraste pidiéndome perdón", decía la presentadora, lo que hizo emocionarse a la colaboradora que explicaba lo culpable que se sintió por haberse caído y haberla "pifiado". "Yo te miré y continúe. No sé si has llegado a pensar que no estuve a la altura contigo", se ha disculpado la presentadora. "No, somos profesionales en un programa que es un espectáculo. La moda tiene que seguir aunque te caigas", le ha tranquilizado Chelo.
En la tarde del jueves 26 de mayo podíamos saber que la colaboradora tendrá que pasar por quirófano. El doctor de 'Sálvame', el doctor Sánchez Martos o 'doctorcito' como le llaman cariñosamente los colaboradores, explicaba cómo se trata la fractura de la periodista. Para curar la rotura perfectamente, tiene que operarse y será el próximo miércoles 1 de junio cuando la colaboradora sea intervenida en el hospital de La Luz. Dale al play y entérate de cómo ha sido.
De inmediato, el equipo médico atendió a la periodista. "No sé dónde me duele, pero me tenéis que llevar a algún sitio", decía Chelo bastante agobiada. "He resbalado en la pasarela, que ya dije antes que esa pasarela que resbalaba... Pero, estoy bien. Estaba mareada, pero se me ha pasado", le decía a Jorge Javier Vázquez que estaba bastante preocupado por su compañera como el resto de los colaboradores. El médico que atendía a Chelo García-Cortés fue claro: "Puede que haya rotura, hay que hacerle unas placas para salir de dudas", decía cuando Adela González y Nuria Marín, que se encontraban en el backstage con Chelo, le preguntaban.
Una ambulancia trasladó a Chelo hasta un hospital y allí, aunque en un primer momento parecía que se podía haber roto el colles, un hueso de la mano, las placas confirmaban que tenía rotura de radio. Fue Carmen Lomana la que comunicó el diagnóstico de la colaboradora. "La están escayolando y se ha roto el radio", decía. Chelo abandonó el centro hospitalario escayolada y con el brazo en cabestrillo. Curiosamente, la periodista ha sufrido la misma lesión que su compañera Lydia Lozano que tuvo un accidente en casa.