En 'Pasapalabra' es habitual que la audiencia coja cariño a los concursantes. Tras el famosísimo tándem formado por Rafa Castaño y Orestes Barbero, nos hemos acostumbrado a ver cada tarde los duelos de Moisés y Fer, que de forma muy igualada, afrontan cada día sus pruebas para llegar a 'El Rosco' con la mayor solvencia posible. La cuestión es que, una vez ahí, solos ante las definiciones que enuncia Roberto Leal, deben definir su estrategia cada jornada. Ya hemos vivido varias jornadas en las que ambos han optado por maniobras un tanto conservadoras en las que el empate acababa triunfando por encima del riesgo. Sin embargo, en la semana del 10 al 14 de julio, hemos visto un cambio en la actitud de Moisés.

Moisés peligra en 'Pasapalabra' por sus dos tropiezos seguidos en la 'Silla Azul'

El riojano ha pasado de una actitud más reservada a probar una estrategia nueva en 'Pasapalabra'. Esta última semana ha decidido ser más osado en sus respuestas en 'El Rosco' y jugársela con opciones que, en programas anteriores hubiese silenciado. Pero en un intento por acercarse más al bote del programa, ha decidido apostar el todo por el todo y dar opción a aciertos inesperados... o errores. Para su desgracia, lo cierto es que esta nueva manera de concursar no le está saliendo nada bien.

Moisés ha patinado ya un par de veces en los últimos Roscos y eso le ha llevado a ocupar la temida 'Silla Azul'. Sin embargo, como se trata de un concursante positivo y con un gran sentido del humor. Ante la segunda 'Silla Azul' consecutiva, el riojano bromeaba antes de enfrentarse a la prueba de 'Pasapalabra': “Estoy aquí por méritos propios”, aseguraba. Con esa frase, el concursante hacía referencia a los tropiezos en 'El Rosco' frente a Fer. Muy especialmente, al que comenzó fallando la primera palabra. "Parece que la cuarentena no me siente bien”, decía el concursante que acumula ya 42 programas. ¿Conseguirá acabar con esta mala racha?


Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.