- 'GH VIP': Todos los ganadores del concurso
- Los 30 mejores concursos de la historia de la televisión
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
No había transcurrido una hora desde su entrada en GH Vip 8 y Laura Bozzo ha dado ya pruebas de su fortísimo carácter. La presentadora de televisión y abogada peruana, conocida en toda Hispanoamérica e incluso en Estados Unidos, donde participó en la versión americana de GH Vip, pretendía abandonar la casa cuando tan solo había transcurrido una hora desde su entrada triunfal, que dedicó a María Teresa Campos y a María Jiménez.
Ya en agosto, cuando se mencionó su nombre como posible concursante de GH Vip 8, en Diez Minutos preveíamos la que podía llegar a armar una mujer tan especial como ella. Y así ha sido: Bozzo ha reaccionado con un tremendo enfado al conocer una norma nueva del concurso. Como pudimos ver el día del estreno, algunos de los concursantes estarían en una cueva, en condiciones no muy agradables, si no encontraban unas bolas doradas. Solo los espabilados que se hicieran con ellas podrían acceder a la parte noble, la casa. Laura, fuera de sí, ha exclamado: "¡Yo me voy! Quiero hablar con alguien de producción".
Y ha añadido: “a mí no me hace falta esto”. La presentadora, una gran diva, ha comentado con Carmen Alcayde “esto no es lo que habíamos hablado”. Tal vez conscientes del juego que puede dar al concurso alguien como Laura, o apiadados de ella, sus compañeros, en un gesto muy solidario, han conseguido que se quedara. Le han dado una de sus bolas.
El consejo de Oriana Marzoli a Laura Bozzo en GH VIP 8
La entrada ha sido muy fuerte, y Oriana Marzoli se ha permitido darle un consejo desde la experiencia de haberse puesto muy nerviosa en otros realitys, hasta el punto de tener que abandonar
"Tienes que controlar la ansiedad...Yo tuve una experiencia parecida a la tuya y fui de queen (reina en inglés)”, ha recordado.
Tal vez haya ido también de reina, pero indudablemente, de lo que no hay duda es que Laura Bozzo ha hecho una de las entradas más espectaculares. Aunque bromeó diciendo que la momia ya estaba en el concurso, en alusión a su edad, ha lucido un espectacular escote que ha sido muy comentado. Pero es que, en un momento dado, al cambiarse de ropa, ha mostrado el pecho por completo. Marzoli le ha dicho: "si alguien tiene puesto el 24 horas, te las ha visto enteras". Laura le ha dicho que eran operadas, y Oriana Marzoli ha contestado que ya se había percatado de ello.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.